Una planta estimulante con gran poder, para casi todos.- El Guaraná.


Una planta estimulante con gran poder, para casi todos.- El Guaraná.

Guaraná,Una planta estimulante con gran poder.

El guaraná es una planta estimulante originaria del Amazonas y se cultiva en Brasil, donde tiene un alto valor económico. Es consumido en todo el mundo en refrescos y bebidas energéticas. Además, de ser utilizada en bebidas, también, los extractos de semillas, se utilizan en productos de confitería y complementos de alimentación.

Beneficios y propiedades:

Estimulante.

Las semillas de guaraná contienen bases xánticas: cafeína y teobromina; taninos catéquicos: catequina, picatequina y proantocianidinas; saponósidos y aceite esencial. Una vez son procesadas, se puede concentrar el contenido en cafeína, siendo extractos con una densidad superior al 10%.


Ayuda a mejorar las funciones cognitivas.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. En un análisis de la eficacia del ginseng y el guaraná para mejorar las funciones cognitivas (memoria, atención…) acordó, que los tres tratamientos con estas plantas, tanto de manera individual o combinada, mejoraron las funciones cognitivas de los jóvenes que hicieron el tratamiento.


Perfecto para la fatiga.

Una planta estimulante como esta, además, se ha reseñado, una mejora en la fatiga promovida por el cáncer, tanto física y mental, gracias al ingesta de guaraná. El guaraná no solo es un estimulante y antifatiga, además, tiene propiedades cardioprotectoras y antioxidantes.

Sigue leyendo aquí:

http://consejosydietasrapidas.com/consejos/consejos-familia/una-planta-estimulante-guarana/

 
n

Siguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/consejosydietasrapidas/

Consejos y Dietas RapidasUna planta estimulante con gran poder, para casi todos.- El Guaraná.


0 Comentarios sobre Una planta estimulante con gran poder, para casi todos.- El Guaraná.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024