El 70% de las empresas españolas son conscientes de la peligrosidad de los ataques al DNS


El 70% de las empresas españolas son conscientes de la peligrosidad de los ataques al DNS
Tecnología, 4108 veces leido

Las empresas españolas parecen ser más sensibles a los problemas vinculados a la ciberseguridad. Paradójicamente, algunas de ellas carecen de los conocimientos necesarios sobre los diferentes tipos de ataques y luchan por combatirlos rápidamente en ausencia de una política realmente eficaz, que acompañe a una estrategia a largo plazo. Es una de las principales conclusiones del primer estudio de mercado específico sobre seguridad DNS que ha sido llevado a cabo por EfficientIP, proveedor de referencia en DDI.

Según se desprende de este estudio realizado a 1.000 organizaciones de diferentes sectores de Estados Unidos, Europa y Asia, el 70% de las empresas españolas consideran la seguridad del DNS como crítica para su negocio.

Los tres principales daños que un ciberataque acarrea a las compañías españolas son, además de la consecuente pérdida económica, una caída de las aplicaciones en un 30% de los casos, el compromiso del sitio web en un 27% y el robo de datos y propiedad intelectual en un 12%. Al tiempo, el coste medio de un ataque DNS para una empresa de nuestro país ronda los 500.000 dólares en la mayoría de los casos y en el 2% más de cinco millones de dólares.

A nivel de países, este informe de seguridad DNS de EfficientIP ha revelado que España se posiciona como la segunda nación europea más susceptible a la seguridad informática con un 70,7%, sólo superada por Francia con un 71%, y por delante de Reino Unido, (67%), Estados Unidos (65.5%) y Alemania (59,2%). En la parte superior del ranking se encuentra Asia con 71,4%.


Los ataques DNS en España más dañinos

El ranking lo lideran los ataques DNS basado en Malware (22,4%), los ataques de amplificación del DNS (16,3%) y el envenenamiento del caché, es decir, corrupción de datos (15,33%). Sin embargo, el conocimiento de estos tipos de riesgo es muy bajo si lo comparamos con las empresas asiáticas, europeas y americanas. En paralelo, algunas vulnerabilidades son prácticamente desconocidas para la gran mayoría de las empresas españolas como los falsos positivos.

Las empresas españolas tardan de media entre una y seis horas en contrarrestar un ataque que ha bloqueado la web o que no permite la disponibilidad de las aplicaciones. Otros países reaccionan mucho más rápido. El 41,2% de las empresas inglesas, el 31% de las empresas estadounidenses y el 32% en Alemania emplean menos de 10 minutos de media.

Las compañías de nuestro país también sufren la falta de disponibilidad de las aplicaciones (27,8%), robo de datos o de propiedad intelectual (11% frente a un 40.4% en Asia) y el impacto negativo en la reputación de su organización (10%).

A nivel mundial, el 8% de las compañías aplican más de 10 parches de seguridad en sus servidores DNS, lo que significa que un 82% no están protegidas debidamente. Francia y Estados Unidos se encuentran entre los malos estudiantes con un 9,3% y 11,2% respectivamente.

“Durante décadas, las empresas han insistido en instalar firewalls, filtrado de soluciones y parches de seguridad para hacer frente a los ataques. Sin embargo, con la entrada en vigor en agosto de la Directiva Europea de NIS, las empresas españolas se van a ver obligadas a hacer público cualquier ataque informático que sufran. Ya vigente en Estados Unidos, esta normativa podría alentar a las empresas 'made in Spain' a ser más celosas de su protección para evitar problemas en términos de negocio o de reputación" declara Alberto Arbizu, nuevo Regional Sales Manager para Iberia y LATAM de EfficientIP.



Acerca de EfficientIP

Como uno de los proveedores DDI de más rápido crecimiento del mundo, EfficientIP contribuye a la eficiencia de las organizaciones poniendo a su disposición infraestructuras de red ágiles, seguras y confiables. Nuestro marco de gestión unificada para dispositivos y configuraciones de red DNS, DHCP & IPAM asegura la visibilidad end-to-end, el control de consistencia y la automatización avanzada. Adicionalmente, nuestra exclusiva solución de seguridad 100% DNS protege la confidencialidad de los datos y el acceso a las aplicaciones desde cualquier sitio y en cualquier momento. Las empresas confían en nosotros para controlar los riesgos y reducir las complicaciones de las más modernas tendencias IT como aplicaciones cloud, virtualización y movilidad.

Compañías de todos los sectores, instituciones y gobierno confían en nuestro portfolio para asegurar la continuidad de su negocio, reducir los costes operacionales e incrementar la eficiencia en la gestión de sus redes y de sus equipos de seguridad.

Para más información, visite: www.efficientip.com/es

EfficientIPEl 70% de las empresas españolas son conscientes de la peligrosidad de los ataques al DNS


0 Comentarios sobre El 70% de las empresas españolas son conscientes de la peligrosidad de los ataques al DNS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019