Al-Mounia, el emblemático restaurante marroquí en la calle Recoletos 5 de Madrid


Al-Mounia, el emblemático restaurante marroquí en la calle Recoletos 5 de Madrid
Sociedad, 2106 veces leido

Al-Mounia, el emblemático restaurante Marroquí, calle Recoletos 5, cumple este jueves día 24 de Noviembre 50 años (1966 -2016). Para esta ocasión se acercaran a sus mesas sus antiguos clientes y personalidades de distintos ámbitos para degustar sus famosos mechoui, cous-cous y tajenes, así como sus nuevos platos elaborados por los mejores chefs marroquíes.

Este mítico restaurante ha sabido renovar parte de su decoración conservando su esencia y abriendo ininterrumpidamente de 13:00 h a 02:00 h, sirviendo entre horas sus nuevos platos en miniatura y su nueva y moderna cocina.

Esta renovación sin perder la tradición causó gran impresión tanto en sus tradicionales comensales, en sus jóvenes y nuevos clientes, como en la crítica gastronómica especializada.

Las claves del éxito
Entrar en Al-Mounia es como trasladarse al palacio de la Alhambra, ya que se utilizó la misma técnica arábiga de construcción y decoración de aquellos tiempos. Este proceso duró 3 años y fue ejecutado con éxito a mano por expertos artesanos magrebíes, que fueron trasladados a Madrid para realizar esta tarea. Esta construcción se conserva intacta desde hace 50 años, lo que le convierte en un lugar único en Madrid.

El cuidado y esmero en la selección de la materia prima y la técnica de su elaboración, que se han conservado desde su apertura en 1966, se enseñan en el propio restaurante a las nuevas generaciones de chefs. En el restaurante Al-mounia se elaboran los platos con la cantidad exacta de especias, ya que una cantidad excesiva de las mismas camuflan la calidad de la materia prima y el arte de su elaboración. Esto ha hecho que el restaurante luzca en sus vitrinas los distintos premios y galardones gastronómicos que ha ganado a lo largo de su historia, el último este mismo año.

El restaurante también se distingue por la amabilidad y corrección de todo su personal.

Al-Mounia está ubicado en pleno corazón del Barrio Salamanca (Madrid)

www.almounia.es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAl-Mounia, el emblemático restaurante marroquí en la calle Recoletos 5 de Madrid


0 Comentarios sobre Al-Mounia, el emblemático restaurante marroquí en la calle Recoletos 5 de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024