La Asociación de Logopedas de España podría traspasar fronteras


La Asociación de Logopedas de España podría traspasar fronteras

La logopedia es una disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales.

Desde hace 21 años existe en nuestro país una asociación que vela por los profesionales de la Logopedia, proporcionándoles información y formación continuada. Se trata de la A.L.E., Asociación de Logopedas de España, una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando sin pausa con diferentes objetivos: defender los intereses profesionales, servir de representación del sector frente a la Administración, divulgar la profesión y crear variados ámbitos de trabajo, acercar la Logopedia a las asociaciones de afectados, y defender el derecho de todo ciudadano a recibir una atención logopédica de calidad y accesible.

“A lo largo de estos últimos años la A.L.E. ha organizado numerosos simposios, jornadas y congresos en los que siempre hemos sumado los ámbitos científico y profesional”, según afirma Ismael Fuentes, presidente de la asociación. Además, a través de la Escuela de Formación de la A.L.E. se convocan cursos y talleres para promover la actualización de conocimientos de todos los logopedas.

La A.L.E. mantiene en la actualidad enriquecedores vínculos con diferentes universidades, instituciones y empresas. Su labor incansable la ha llevado a contar con numerosos profesionales asociados e, incluso, “ha comenzado a traspasar fronteras a través del proyecto de creación de filiales y nuevas vocalías fuera de nuestro país, como la que en este momento está gestándose en Panamá”, asegura Fuentes.

http://www.ale-logopedas.org/

ALE, Asociación de Logopedas de EspañaLa Asociación de Logopedas de España podría traspasar fronteras


0 Comentarios sobre La Asociación de Logopedas de España podría traspasar fronteras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024