Gran éxito de participación en el Seminario “Últimas novedades en Seguridad Social” organizado por UMIVALE


Gran éxito de participación en el Seminario “Últimas novedades en Seguridad Social” organizado por UMIVALE
Sucesos, 46394 veces leido

El pasado 4 de febrero de 2015 tuvo lugar el Seminario “Últimas Novedades en Seguridad Social”, organizado por UMIVALE en colaboración con Arrabe Asesores que contó con la presencia y participación de un elevado número de profesionales de Recursos Humanos que pudieron conocer en primera persona las últimas novedades que, en materia laboral y de Seguridad Social, han entrado en vigor en 2015.

\r

La primera parte del seminario corrió a cargo de Juan Carlos Sancha Jiménez, Responsable del Departamento Jurídico y de la Delegación de Madrid de Arrabe Asesores, que analizó todas y cada una de las novedades que, en materia laboral y de Seguridad Social, han introducido la Ley de Presupuestos Generales del Estado; la Orden de Cotización para 2015; el Real Decreto-ley 16/2014 de 19 de diciembre de Programa de Activación para el Empleo; el Real Decreto 1106/2014 de 26 de diciembre por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para 2015; el Real Decreto 1107/2014 de 26 de diciembre de revalorización de pensiones y la Ley 34/2014 de 26 de diciembre de Medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de Seguridad Social. 

\r

Las novedades más destacadas dentro de los distintos cuerpos legislativos analizados fueron la obligación de notificar a la Tesorería General de la Seguridad Social la baja de los trabajadores en el mismo día en que tenga ésta lugar lo que, según palabras de Sancha, “puede generar ciertas controversias ya que, por norma general, las empresaS notifican estas bajas con posterioridad por la necesidad de calcular periodos de vacaciones y la correspondiente liquidación”. También analizó los pormenores del nuevo Sistema de Liquidación Directa (CRET@) que aún está en fase de pruebas.

\r

A continuación, Miguel Ángel Ferrer Garcerán, Socio – Director de Arrabe Asesores analizó algunas de las novedades que, en materia de IRPF, contempla la nueva Reforma Fiscal. Alguna de estas novedades son la rebaja fiscal en el IRPF para contribuyentes que se producirá en los próximos años y que comienza este 2015 así como la propia para autónomos y empresas.

\r

Finalmente, José María Grande Murillo, Director de Zona de UMIVALE, analizó las novedades comprendidas en la Ley 35/2014, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Mutuas destacando la prohibición de realizar labores de captación de clientes por parte de las Mutuas o la posibilidad de alquilar o vender los inmuebles de su propiedad a precio de mercado. Además también ha destacado que la Inspección Sanitaria deberá contestar en un plazo máximo de 5 días en relación a las altas de trabajadores.

\r

Esta jornada que, ha contado con un elevado número de asistentes, forma parte de un programa de conferencias que, UMIVALE, está realizando en distintos puntos de la geografía española.

\r

Sobre Arrabe Asesores, S.A.

\r

Arrabe Asesores, fundada en 1964, ha desarrollado y mantiene relaciones sólidas, construídas sobre una total confianza, con más de 1.200 clientes, fidelizados a partir del espíritu de servicio, profesionalidad y eficacia.

\r

Ofrece un servicio multidisciplinar de asesores especializados, haciendo que las empresas que confían en Arrabe sean más competitivas. Basicamente sus áreas de actividad son: Asesoramiento contable, Fiscal, Legal y Laboral, cubriendo también todas las acciones relacionadas con la Seguridad Social, Administraciones Locales y Seguros, Puesta en Marcha de Empresas, Domiciliaciones Societarias…

\r

Arrabe Asesores S. A. forma parte de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), la mayor alianza mundial de compañías de asesoramiento contable, de forma que ya ofrece cobertura a sus clientes en Estados Unidos, Brasil, Portugal y A ngola. Sólo otra empresa española forma parte de esta red.

\r

Adicionalmente, mantiene acuerdos con profesionales en otras materias complementarias  como notarios, peritos, expertos informáticos, empresas de trabajo temporal, asesores financieros, procuradores, agentes para Patentes y Marcas…

\r

Una inversión constante en innovación, un gran equipo profesional, su red internacional y su labor como empresa pionera en gestionar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han hecho de Arrabe Asesores una de las pymes familiares más destacadas de la Comunidad de Madrid.

\r

Para más información sobre Arrabe Asesores:

\r

Ruth Muñoz Cruz

\r

Departamento de Comunicación Arrabe Asesores

\r

902 104 621 · 917 140 489

\r

rmunoz@arrabeasesores.es

\r

 

\r\r

 

Arrabe AsesoresGran éxito de participación en el Seminario “Últimas novedades en Seguridad Social” organizado por UMIVALE


0 Comentarios sobre Gran éxito de participación en el Seminario “Últimas novedades en Seguridad Social” organizado por UMIVALE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024