Movember llega al Hospital Viamed Montecanal este viernes


Movember llega al Hospital Viamed Montecanal este viernes
Salud, 2755 veces leido

El Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza se ha sumado a la Fundación Movember por la Salud Masculina que financia programas de investigación y promueve la investigación. Por este motivo, y en el marco de la celebración el 19 de noviembre del Día Internacional del Hombre, el hospital zaragozano ha organizado diversas acciones con el objetivo de concienciar y sensibilizar a las zaragozanos sobre el cuidado de su salud, teniendo en cuenta que, en todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.

Las acciones programadas y en las que el Hospital Viamed Montecanal invita a participar a todos los zaragozanos son las siguientes:

  • Viernes, 18 de noviembre. De 10.00 a 13.00 horas:
    Se colocará un stand informativo en el hall del Hospital. El urólogo, Dr. Carlos Rioja, apoyará la iniciativa informando sobre la importancia de la prevención en salud masculina. Además, se animará a los asistentes a realizarse una foto con bigote, símbolo de Movember. Por cada foto que se realicen los visitantes, pacientes y familiares que se acerquen al hall del hospital, Grupo Viamed realizará un donativo de 2€ para investigaciones relacionadas con la salud del varón a Fundación Movember.
  • Sábado, 19 de noviembre: Coincidiendo con el Día Internacional del Hombre, el hospital realizará la analítica gratuita del PSA (antígeno prostático específico) a todos los hombres mayores de 50 años que acudan a realizársela entre las 9.00 y las 11.00 horas al Hospital Viamed Montecanal. Esta prueba es el primer paso que se debe realizar para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

La importancia del diagnóstico precoz
Coincidiendo con el Día Internacional del Hombre, el Hospital Viamed Montecanal recuerda que el diagnóstico precoz en enfermerdades urológicas como el cáncer de próstata es fundamental para su curación. En este sentido, se recomienda que los varones realicen revisiones y consultas periódicas con el urólogo a partir de los 45-50 años.

El cáncer de próstata es el segundo más común entre los hombres en todo el mundo y el primero en los países desarrollados y se espera que, en 2030, se duplique el número de casos. Si bien es cierto que la mayoría de los casos se detecta entre los 60 y los 80 años, cada vez son más los casos que se diagnostican a partir de los 50 años.

Por ello, explica el Dr. Carlos Rioja, urólogo del Hospital Viamed Montecanal, “es recomendable visitar anualmente al urólogo a partir de los 45 años. El diagnóstico precoz resulta fundamental en el cáncer de próstata teniendo en cuenta que, cuando se detecta en sus fases iniciales, permite la curación de la gran mayoría de los casos”, matiza.

Para su diagnóstico, se realiza la analítica del PSA (antígeno prostático específico) en sangre, que es la prueba que se realizará de forma gratuita el próximo sábado en el hospital zaragozano a todos los varones mayores de 50 años que acudan entre las 9.00 y las 11.00 horas-, al Hospital.

¿Qué es Movember?
Movember Foundation es una organización benéfica internacional, comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 542 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

www.movember.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMovember llega al Hospital Viamed Montecanal este viernes


0 Comentarios sobre Movember llega al Hospital Viamed Montecanal este viernes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024