Acronis lanza Acronis Storage: su producto de almacenamiento definido por software, que incluirá Acronis Notary™, blockc


Tecnología, 6416 veces leido

Madrid, noviembre de 2016.- Acronis, líder global en protección de datos de nube híbrida, ha anunciado el lanzamiento de Acronis Storage, el primer producto de almacenamiento definido por software (SDS) del mundo con la autenticación basada en blockchain de datos y archivo universal, bloquear y soporte de objetos, gracias a la combinación con Acronis Notary™ y Acronis CloudRAID™.

La creación y el valor de la cantidad masiva de los datos generados en el mundo digital conllevan una presión extrema para los proveedores de servicios, que los ha convertido en los responsables de la integridad, la seguridad y autenticidad de todos los archivos de los clientes almacenados en sus servidores.

Acronis Storage soluciona esta cuestión. El nuevo producto de la compañía rusa es universal, seguro, fácil, escalable, rentable y rápido: aúna bloques, archivos y cargas de trabajo de objetos utilizando hardware comercial. Y es que, Acronis Storage cuenta con una solución probada de SDS con Acronis CloudRAID ™ y Acronis Notary™, con validación inmutable de blockchain.

Este producto ofrece una excelente oportunidad de crecimiento del negocio para los proveedores de servicios. De hecho, se espera que el mercado del SDS crezca de 4.72 mil millones de dólares en 2016 a 22,56 mil millones en el 2021, aumentando a una tasa compuesta anual del 36,7%. Este desarrollo del mercado está marcado por las ventajas de las soluciones de almacenamiento definido por software sobre otros sistemas tradicionales, la necesidad de optimización de costes y la facilidad de gestión.

"Este año Acronis ha lanzado el conjunto más completo de productos de protección de datos basados en nuestra nueva arquitectura de nube híbrida. Acronis Storage permite a los proveedores de servicios para tomar el control sobre sus datos y estamos comprometidos a ayudar a que su negocio crezca proporcionándoles las mejores y más rápidas soluciones de protección de datos del mundo", ha asegurado Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis.

 

 

Ventajas de Acronis Storage:

Basado en la arquitectura de Acronis Hybrid Cloud y junto con Acronis Backup, Disaster Recovery, Acronis Cloud File y Monitoring, Acronis Storage completa la gama de producto a disposición de los proveedores de servicios y les permite satisfacer las necesidades de sus clientes de la manera más eficiente.

Rapidez: Ofrece un rendimiento de alta velocidad a través dealmacenamiento en caché en SSD, equilibrio de carga automático, distribución de datos automática y replicación en paralelo. De hecho, tests internos han probado que Acronis Storage es hasta cinco veces más rápido que Ceph.

Universalidad: Proporciona una solución universal para todas las necesidades de almacenamiento de datos y actualmente da soporte a datos de bloque y de objeto y también lo dará a los archivos en la próxima actualización. Proporciona un conjunto completo de conectividad de almacenamiento estándar de la industria, incluidas las APIs de Amazon S3 y iSCSI.

Seguridad: Proporciona niveles configurables de redundancia de los datos almacenados a través de Acronis CloudRAID ™ y permite la verificación de autenticidad de los datos a través de blockchain-based,  logging inmutable y marcas de agua.

Eficiencia: Acronis Storage permite a los proveedores de servicios controlar el coste total de propiedad de su infraestructura y aumentar la capacidad de almacenamiento de GB a PB sin variar el presupuesto. Por ejemplo, en comparación con Ceph, Acronis Storage ofrece hasta un 55% menos de coste total de propiedad. Esto se logra a través de un uso menor de los recursos de hardware, una redundancia ajustable, una automatización inteligente, una mejor gestión de los recursos y una potente consola de administración centralizada basada en web.

Eficaz: Este software de 2ª generación es actualmente capaz de alimentar una red global de 12 centros de datos, y proteger más de 50PB de datos de más de 125.000 dispositivos.

Acronis CloudRAID ™ aprovecha la tecnología de borrado de codificación para reconstruir los datos protegidos a partir de fragmentos e información de paridad. Esto significa que cada nodo de almacenamiento añadido hace a Acronis Storage más resistente a fallos de hardware por tiempos de recuperación más rápidos.

Acronis Notary™ con blockchain es la primera integración del mundo de la tecnología blockchain en soluciones de protección de datos y almacenamiento definido por software. Acronis Notary™ con blockchain genera un hash con marca de tiempo, o huella digital, de datos protegidos y la almacena en Ethereum, una plataforma pública de computación distribuida basada en blockchain. Mediante la comparación de dos huellas digitales, Acronis Storage es capaz de verificar la inmutabilidad, la autenticidad y la integridad de los datos almacenados.

"Acronis es la primera empresa de protección de datos en adoptar la blockchain como una plataforma de protocolización de archivos. Estamos encantados de trabajar con Acronis y esperamos desarrollar el ecosistema Ethereum para el beneficio de todos los usuarios", ha recalcado el científico jefe de la Fundación Ethereum, Vitalik Buterin.

Acronis Storage es adecuado para todos los proveedores de servicios, negocios y organizaciones que tienen la necesidad de gestionar la capacidad de almacenamiento de sus datos sin ningún tiempo de inactividad. En cinco minutos y 14 clics para configurar, puede ser instalado y manejado incluso por aquellos que no tengan experiencia en administración de sistemas. Cuenta con una consola web friendly a lo táctil y viene con un manual y guía de solución de problemas.

 

Sobre Acronis

Acronis ha establecido el estándar para la Nueva Generación de Protección de Datos a través de sus soluciones de recuperación de datos, copias de seguridad y de acceso seguro. Impulsado por la tecnología Acronis AnyData Engine y diferenciada por su tecnología de imagen, Acronis ofrece copias de seguridad completas y seguras de todos los archivos, aplicaciones y sistemas operativos a través de cualquier entorno –virtual, físico, cloud y móvil. Fundado en 2003, Acronis protege los datos de unos 5 millones de usuarios y de 500.000 empresas en unos 145 países. Con sus más de 50 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación.

Acronis® y el logo de Acronis son marcas registradas o marcas de Acronis International GmbH en los Estados Unidos y/o en otros países.

Síguenos en Twitter, en Facebook,  enLinkedIn, suscríbete al blog de Acronis.

Contacto Prensa - Agencia SIM

Marieta Zubeldia mzubeldia@agencia-sim.com

Ana Palacio apalacios@marketingsim.com

91 449 01 11 - Pº Marqués de Zafra, 38, 1º, ofc 3 y 4 28028 Madrid

Agencia SIMAcronis lanza Acronis Storage: su producto de almacenamiento definido por software, que incluirá Acronis Notary™, blockc


0 Comentarios sobre Acronis lanza Acronis Storage: su producto de almacenamiento definido por software, que incluirá Acronis Notary™, blockc


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024