El Ayuntamiento de Armilla virtualiza sus servidores con JMG Virtual Consulting


El Ayuntamiento de Armilla virtualiza sus servidores con JMG Virtual Consulting

El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha confiado en JMG Virtual Consulting la migración de su antigua infraestructura TI a un nuevo entorno virtualizado.

El Consistorio cuenta actualmente con 250 empleados que atienden a una población de aproximadamente 25.000 personas. Al igual que en otros ayuntamientos, las principales gestiones se tramitan en Armilla tienen que ver con licencias de obras, solicitud de vados y demás usos de la vía pública, certificados de empadronamiento, IBI o el impuesto de circulación.

Andrés Ruiz, responsable de Telecomunicaciones del Ayuntamiento, reconoce que su infraestructura tenía como base servidores de Dell que se habían quedado obsoletos. “Estos equipos tenían las aplicaciones internas que usa el Ayuntamiento y los recursos de hardware se habían quedado obsoletos”. Además, para cada servicio se usaba un servidor. “No podíamos ampliar disco, pues la controladora no lo permitía y teníamos un problema muy serio con ello. Además, si uno de esos servidores tenía algún problema físico, eso implicaba que paraba el servicio”, añade Ruiz.

Para ganar flexibilidad, el Consistorio decidió a invertir en una solución de virtualización basada en VMware, concretamente Bare-metal ESXi. Esta tecnología se instaló sobre dos servidores Dell PowerEdge R620 y una cabina de almacenamiento VNX3150 de EMC, con capacidad para 25 discos de 2,5 pulgadas. Conectividad en switching redundada para el tráfico mediante RSTP.

Con esta solución podemos virtualizar sistemas operativos de escritorio y, fundamentalmente, servidores. Nos ha permitido hacer nuestra infraestructura más segura y escalable. El diseño actual permite mover en caliente los servidores virtuales entre los físicos, hacer copias de seguridad de una forma más sencilla, crear copias de servidores para realizar pruebas de nuevas aplicaciones sin interrumpir producción y un mayor rendimiento. Además, nos ha aportado una gran flexibilidad para crear diferentes configuraciones de conectividad basadas en vlan's y switch virtuales que hacen que el rendimiento entre servidores virtualizados sea mucho mayor”, sostiene el jefe de Telecomunicaciones.

“El proceso de virtualización duró apenas una semana. Retiramos racks enteros de equipos obsoletos, cuyos servicios comenzaron a proporcionarse desde equipos nuevos y fiables; en muchos casos los usuarios ni se percataron del cambio”, matiza José María González, CEO de JMG Virtual Consulting.

La nueva infraestructura permite al Ayuntamiento de Armilla ajustarse con agilidad a las imposiciones de una tecnología siempre cambiante y a la creciente demanda de servicios informatizados para los ciudadanos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Ayuntamiento de Armilla virtualiza sus servidores con JMG Virtual Consulting


0 Comentarios sobre El Ayuntamiento de Armilla virtualiza sus servidores con JMG Virtual Consulting


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024