'20 cuentos absurdos y un adiós desesperado': Cuando la vida muestra su cara más inverosímil


'20 cuentos absurdos y un adiós desesperado': Cuando la vida muestra su cara más inverosímil
Cultura, 2447 veces leido

Nuestro día a día está repleto de historias extrañas, divertidas, inverosímiles y, a menudo, bastante absurdas.

Lorenzo Chaparro, el autor de «20 cuentos absurdos y un adiós desesperado», ha querido plasmar en su obra una pequeña muestra de lo absurda que puede llegar a ser nuestra vida en ocasiones. Un conjunto de veinte relatos (y un adiós desesperado) de variada temática pero con un nexo común: incluso la situación más cotidiana puede rayar el absurdo. Desde el desamor de una pareja provocado por un globo olvidado, a una entrañable y dulce abuela que no es lo que parece ser, las historias que recoge «20 cuentos absurdos y un adiós desesperado» caminan por el fino alambre que separa el drama del humor, la comedia de la tragedia, la risa del llanto. Entre sus páginas, la historia más triste y melancólica, puede terminar sacándonos una sonrisa (o arrancarnos una carcajada), y la más divertida darnos una dura bofetada de la más cruda realidad, y es que para Lorenzo Chaparro la división entre el drama y el humor tan sólo es una cuestión de perspectiva, esa perspectiva que le ha permitido al autor distanciarse de hechos cotidianos y vivencias del día a día, para darles una vuelta de tuerca, un giro a lo absurdo que deja en el lector un regusto agridulce a pura realidad, de forma que cada relato se transforma en una lectura que le invita a reflexionar sobre temas tan dispares como la fugacidad del amor, la importancia de los pequeños detalles o el propio sentido de la existencia. La lectura de «20 cuentos absurdos y un adiós desesperado» no dejará indiferente a nadie y provocará que nuestra forma de ver la vida y las situaciones cotidianas, cambien por completo.

«20 cuentos absurdos y un adiós desesperado» ha sido publicado el pasado mes de Agosto, por Donbuk, la joven editorial sevillana que sigue en este 2016 editando obras de escritores noveles de España y Latinoamérica, y se encuentra disponible en formato físico en la web de la editorial (www.donbuk.com), Amazon y en librerías bajo pedido. El eBook se puede conseguir en las principales librerías online.

Vídeos
Booktrailer de 20 cuentos absurdos

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'20 cuentos absurdos y un adiós desesperado': Cuando la vida muestra su cara más inverosímil


0 Comentarios sobre '20 cuentos absurdos y un adiós desesperado': Cuando la vida muestra su cara más inverosímil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024