Icired, la nueva plataforma online donde reclamar impagos.


Icired, la nueva plataforma online donde reclamar impagos.
Economía, 2926 veces leido

Es de todos bien conocido la existencia de los ficheros de solvencia negativa o fichero de morosos. Hasta ahora solo banca, grandes empresas de telecomunicación y empresas de suministros vitales tenían a su alcance esta herramienta tan eficaz para el recobro de impagos de manera extrajudical. 

Para poder usar estos fichero "míticos", debías ser una empresa que estuviera en el IBEX 35 o bien que factura por encima de los 700M€. Además, la información que estas emrpesas publican en estos ficheros era totalmente confidencial y solo ellos disponían de esta información que usaban para evitar más impagos entre ellos.

Esta información, que también sería muy válida para el resto del tejido empresarial Español para evitar precisamente lo mismo que buscan las grandes empresa, es decir, evitar impagos. No estaba disponible para el resto. 

Ahora, gracias a Icired con su fichero de solvencia negativa podemos disponer de esta herramienta para la gestión y reclamación de nuestro impagos a un precio bastante asequible. 

La operativa de Icired consiste en la publicación de los impagos en los principales motores de búsqueda de Internet así como en su fichero de solvencia negativa de tal modo que hace esa información pública y accesible a cualquier usuario que la necesite. Lo más importante es que esta información que ofrece Icired es totalmente gratis. Es decir, cualquier consulta que se realice en el fichero alojado en www.iciredimpagados.com será totalmente gratis. 

El presunto deudor antes de ser publicado en Icired y en los principales motores de búsqueda éste recibe una primera carta certificada en el que se le informa que las empresa "X" ha informado y demostrado la veracidad de la deuda y que tiene un plazo de 5 días para bien presentar alegaciones o hacer frente a la deuda. 

En caso que el deudor no presente alegaciones o bien pague dicha deuda entonces se le manda automáticamente una segunda carta certificada en la que ya se le informa que sus datos han sido incluidos en nuestro fichero de solvencia negativa. 

Existen varias modalidades de reclamación, está la básica que es la descrita arriba y tambien está los servicios de reclamación Burofax y reclamación Notarial. 

Tanto en la modalidad Notarial como en la Burofax, la primera carta certificada es sustituida por un requerimiento notarial y un burofax con certificación de texto. Ambos documentos sirven ante una posible reclamación judicial. Con el requerimiento Notarial se podrá incluso uno ahorrar el IVA de la factura impagada, siempre y cuando esta deuda cumpla con una serie de requisitos.

Ya no será necesario acudir a largos y costos procesos judiciales o a empresas de recobro con abusivos % de éxito de recobro para cobrar deudas. Los autónomos, pymes y personas física tiene la misma herramienta pero mejorada que las grandes empresas para el recobro de manera extrajudicial. 

Carlos Martín Icired, la nueva plataforma online donde reclamar impagos.


0 Comentarios sobre Icired, la nueva plataforma online donde reclamar impagos.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024