¿Por qué elegir un asesor fiscal antes de vender tu vivienda?


¿Por qué elegir un asesor fiscal antes de vender tu vivienda?

En la actualidad hay muchos factores legales que debemos tener en cuenta para poder vender nuestra casa, se trata de ciertos procedimientos que de no cumplirlos nos hacemos nuestra transacción no podrá ser autorizada para su venta.

La labor de un asesor fiscal es guiarte en cada uno de estos procesos y documentos que debes presentar, además de brindarte su apoyo para llevar a cabo todos los trámites necesarios.

Para iniciar los trámites de la venta de tu casa lo más importante que vas a necesitar son las escrituras, debes contar con una copia de la escritura notarial donde se acredite que eres realmente el propietario del inmueble, además deben estar especificados todos los datos referentes al Registro de propiedad.

Posteriormente debes solicitar una nota simple, donde se verificara: el nombre del propietario actual, que el inmueble está libre de embargos, cargos o condiciones resolutorias.

También debes contar con los últimos recibos de pago de contribución o IBI, los cuales deben  certificar que estás al corriente con los aportes exigidos por la Comunidad.

El asesor fiscal también te va a informar sobre el impuesto de plusvalía que debes pagar por la venta de tu casa, el cual suele ser del 6 o 7% del valor que figura en la escritura.

Por último, una vez que todos los anteriores documentos están en regla, el asesor fiscal te va a ayudar a  presentar la escritura al Registro de la Propiedad, esto le dará la validez oficial a tu transacción.

Como verás, estos trámites requieren ciertos procesos que si no tenemos los conocimientos claros de cómo realizarlos y a quién dirigirnos pueden llegar a ser muy tardados y costosos.

Elige un asesor fiscal que tenga experiencia en este tipo de trámites y que te brinde la confianza de que los va a realizar siempre con total profesionalidad.

En Century 21 La Clave cuentan con asesoramiento fiscal gratuito para todas las personas que estén interesadas en vender su vivienda. Acércate a esta agencia inmobiliaria y recibe toda la información que necesitas.

Paulina GA¿Por qué elegir un asesor fiscal antes de vender tu vivienda?


0 Comentarios sobre ¿Por qué elegir un asesor fiscal antes de vender tu vivienda?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024