Un trabajo sobre Rehabilitación Cardiopulmonar, Premio del Público en las X Jornadas de Investigación e Innovación Enfer


Un trabajo sobre Rehabilitación Cardiopulmonar, Premio del Público en las X Jornadas de Investigación e Innovación Enfer
Salud, 4426 veces leido

Un trabajo sobre Rehabilitación Cardiopulmonar titulado “Ausartu ta hazi berpiztea. Lagunduko zaitugu¡”, presentado por el enfermero Daniel Alonso Moreno, recibió ayer el Premio del Público en las X Jornadas de Investigación e Innovación Enfermera CONOCER-NOS. El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), ha reunido esta semana en San Sebastián a un centenar de profesionales de todo el País Vasco.

La entrega de premios puso ayer por la tarde punto final a la X Edición de las Jornadas en las que se han presentado una veintena de trabajos de investigación, protocolos y conocimientos mediante mesas redondas, comunicaciones orales y pósters. La novedad de esta edición ha sido la apertura de las Jornadas a la participación de enfermeros de toda la Comunidad Autónoma Vasca (C.A.V.).

Al finalizar las jornadas, el Comité Científico organizador hizo públicas las comunicaciones y trabajos premiados, siendo los siguientes:

  • Premio Comunicación Oral de Proyecto o Trabajo de Investigación Científica: al trabajo “Enfermeros en Reino Unido: dejando atrás lo aprendido para entender de nuevo”, de la enfermera Delia Celorrio.
  • Premio Comunicación Oral sobre experiencia, caso clínico, iniciativas, etc.: al trabajo “Programa de empoderamiento del paciente crónico, complejo y/o su cuidador”, de la enfermera Nerea Aperribay.
  • Premio Póster / Comunicación Breve de contenido científico: “Plan de formación en el manejo de coagulometro para el autocontrol domiciliario del paciente anticoagulado”, de Osane Dorronsoro.
  • Premio Póster / Comunicación Breve del resto de trabajos: “Acogida para pacientes que van a recibir un tratamiento de quimioterapia en la Planta de Oncología”, de Joanna Fraga de Llanos.
  • Premio del Público: 'Ausartu ta hazi berpiztea. Lagunduko zaitugu¡', sobre RCP, del enfermero Daniel Alonso.

Ética del Cuidado
En la jornada de ayer, tuvo además lugar la conferencia de clausura 'Ética del cuidado: mucho más que una perspectiva de género', impartida por Blanca Morera, médico psiquiatra y miembro del Comité de Ética del Hospital Universitario Donostia. En su intervención, Morera subrayó que “el cuidado y la asistencia no son asuntos de mujeres, son intereses humanos”.

Morera recordó que la moralidad y la ética es algo inherente a la condición humana. “Somos personas morales todo el tiempo. Y lo somos, queramos o no, seamos conscientes de ello o no”, dijo.

Por su parte, la Presidenta del COEGI, Pilar Lecuona, destacó que -una década después de su puesta en marcha-, “las Jornadas CONOCER-NOS se han consolidado como una cita anual que da respuesta a nuestro principal objetivo: contar con un foro abierto a todos los enfermeros. Un foro consolidado en el que compartir y divulgar el conocimiento”.

Lecuona incidió en que la veintena de trabajos dados a conocer esta semana en el marco de las Jornadas: “han sido una muestra clara de las competencias y el trabajo que, cada día, desarrollamos los profesionales enfermeros en todos los ámbitos de la salud en los que estamos presentes”.

El comité científico de las X Jornadas Conocer-Nos ha estado integrado por los enfermeros: María Luisa Aguinagalde, Anunciación Jiménez, Ione Labaka, Toñi López, Fco. Javier Ortiz de Elguea, y Rosa Mª Sancho.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUn trabajo sobre Rehabilitación Cardiopulmonar, Premio del Público en las X Jornadas de Investigación e Innovación Enfer


0 Comentarios sobre Un trabajo sobre Rehabilitación Cardiopulmonar, Premio del Público en las X Jornadas de Investigación e Innovación Enfer


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024