¿Qué es la TV por satélite?


¿Qué es la TV por satélite?
Compras, 2362 veces leido

Es muy importante saber que la televisión continúa siendo un medio de comunicación muy influyente en la mayoría de los países e incluso aún la programación audiovisual sigue siendo la herramienta comunicacional que cubre prácticamente todos los hogares del globo terráqueo, contando con público de todas las edades; prácticamente desde que nacemos estamos en contacto con la tv y cada quien va desarrollando sus preferencias televisivas; actualmente está en boga es la televisión satelital

Para captar la tv satelital debemos contar con un plato o antena receptora para ubicar un satélite y captar la señal retransmitida bien sea encriptada o no, igualmente es imprescindible tener un decodificador, ya que su función es tomar la señal del satélite captado y transformarla para que pueda ser vista en nuestro aparato de tv.

Modalidades de televisión satelital

Como persistentes interesados en la TV es bueno estar al tanto de que existen dos modalidades en lo que a televisión satelital se refiere, el más difundida se conoce como Free to air o en español – televisión libre al aire. Es una modalidad de televisión que existe desde hace muchos años y consiste como su nombre lo indica en la recepción vía satélite de canales de TV de señal abierta, los cuales no tienen costo de suscripción o mensualidad.

La otra modalidad conocida como televisión por suscripción o PPV siglas de pay per view (pago por ver), cuenta con una señal encriptada, por lo cual además de la antena y el decodificador necesitas una tarjeta inteligente que desencripte la señal recibida para que pueda ser vista en tu tv.

La suscripción se realiza a través de empresas que proporcionan los equipos (antena, decodificador como los de la web decoqviart.com y tarjeta) y a las cuales debes cancelar una cuota mensual para acceder a la señal, generalmente estas empresas ofrecen paquetes en los que agrupan distintas señales, los precios de suscripción varían de acuerdo al tipo de paquete o o cantidad de paquetes seleccionados.

n

Alfredo¿Qué es la TV por satélite?


0 Comentarios sobre ¿Qué es la TV por satélite?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024