La Universidad San Jorge impartirá el nuevo grado en Información y Comunicación Agroalimentari


La Universidad San Jorge impartirá el nuevo grado en Información y Comunicación Agroalimentari
Educación, 3103 veces leido

El nuevo Título de Experto Universitario en Información y Comunicación Agroalimentaria, ha surgido del convenio con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE)

Este título,que se impartirá en la Universidad San Jorge dará comienzo en febrero, que estará dirigido tanto a profesionales de la comunicación que tengan contacto con el sector agroalimentario como a trabajadores del propio sector, surge por la necesidad de ofrecer una formación específica en un ámbito con una complejidad especial. De hecho, se trata del primer título de estas características ofrecido en una universidad española y está auspiciado y orientado por APAE, que es la organización profesional de referencia en el sector.

El título será semipresencial, combinando clases online con clases presenciales, con sesiones tanto en la Universidad San Jorge como en otros centros y empresas del territorio español, lo que permitirá a los alumnos mayor facilidad en cuanto a movilidad nacional.

La información y la comunicación agroalimentaria han adquirido en los últimos años una importancia creciente debido a circunstancias como el protagonismo de la Política Agraria Comunitaria (PAC), la multiplicación de la información sobre crisis alimentarias, el incremento del interés público por cuestiones relativas a la agricultura y la alimentación y el desarrollo de la industria agroalimentaria, que por un lado genera más información especializada y, por otro, demanda especialistas en gestión de comunicación corporativa.

En consecuencia, se percibe en torno a la información agroalimentaria la necesidad de incrementar la especialización de los periodistas que habitual o esporádicamente se dedican a ella. A la vez que es necesario dar una respuesta a la demanda de personal especializado que está realizando el sector para gestionar su comunicación. Por ello, APAE y la USJ han diseñado un título que tiene el objetivo de facilitar la especialización de quienes trabajan o desean trabajar en este ámbito y la incorporación de nuevos profesionales al sector de la agricultura y la alimentación.

El programa estará compuesto por seis bloques temáticos que suponen más de 500 horas de formación y abarcan desde los fundamentos de la información, la comunicación y las TIC. Asociado al conocimiento especializado de materias como la producción agraria, las políticas del sector, la industria alimentaria o las herramientas de comunicación más útiles para el sector

El título estará especialmente orientado a titulados que procedan de grados relacionados con el periodismo y la comunicación que deseen enfocar su carrera profesional hacia la comunicación agroalimentaria mediante una formación con un alto grado de especialización, pero también a profesionales de la información y la comunicación que quieran especializarse en esta materia, empresarial o de otro tipo que no esté relacionada con las ciencias de la información demuestren interés o vinculación con la información y la comunicación agroalimentaria.

invertiaWebLa Universidad San Jorge impartirá el nuevo grado en Información y Comunicación Agroalimentari


0 Comentarios sobre La Universidad San Jorge impartirá el nuevo grado en Información y Comunicación Agroalimentari


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024