Corrupcion en el futbol


Deportes, 4592 veces leido

CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE

Donde hay dinero, como en el fútbol, ​​por lo general hay corrupción. En Inglaterra, el juego se volvió profesional a finales del siglo XIX. Ya para el año de 1915 había experimentado su primer gran escándalo, ya que la Asociación de Fútbol (FA), el órgano administrativo nacional, cesó a siete jugadores que conspiraron para arreglar un partido entre el Liverpool y el Manchester United. 

Un siglo más tarde, la fijación de partidos sigue siendo una plaga en el deporte. En 2006, la selección de árbitros de la Juventus, el equipo más exitoso de la nación, fue despojada de dos títulos de liga y relegada a la segunda división. Problemas similares fueron descubiertos de nuevo en mayo de este año.

Los aficionados también saben que los derechos de alojamiento para torneos importantes a veces han sido subastados al mejor postor. Después de años de acusaciones, una investigación llevada a cabo por el FBI reveló en 2015 que los altos miembros de la FIFA, el organismo gobernante mundial del deporte, habían estado aceptando pagos a cambio de votos en las elecciones de la Copa Mundial. 

Chuck Blazer, un funcionario de la FIFA que se convirtió en un informante para el FBI durante su investigación, admitió en 2013 que había aceptado sobornos para votar por la exitosa candidatura de Sudáfrica para acoger la Copa Mundial de 2010 y que había facilitado un soborno antes de que Francia ganara el derecho a organizar la Copa del Mundo 1998.

Estos conceptos de lanzar juegos y manipular votos son simples, familiares y comunes a muchos deportes. Pero una serie de investigaciones encubiertas llevadas a cabo por el periódico Daily Telegraph, cuyos detalles dominaron las primeras páginas británicas, han arrojado luz sobre muchos otros tipos de malos manejos dentro del fútbol. Las grabaciones de cámara ocultas del Telegraph muestran un mundo turbio de agentes y gerentes que luchan por una parte del valor financiero generado por los jugadores. Sus diversos esquemas son complicados y negociados en lenguaje codificado con poco contexto. Para los aficionados sin un conocimiento práctico de las regulaciones de la FA, la naturaleza exacta de la presunta corrupción en las grabaciones no siempre es clara. 

En la siguiente nota te seguiremos hablando del tema. Mientras puedes tomar un curso en una de las escuelas de futbol encaminado a incrementar tu entrenamiento de futbol

Futbolistico01Corrupcion en el futbol


0 Comentarios sobre Corrupcion en el futbol


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024