San Sebastián acoge esta semana las X Jornadas de innovación e investigación enfermera "CONOCER-NOS"


San Sebastián acoge esta semana las X Jornadas de innovación e investigación enfermera
Salud, 4707 veces leido

Organizadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), el objetivo de estas jornadas es compartir y divulgar el conocimiento enfermero mediante una veintena de comunicaciones, trabajos de investigación y pósters, que serán presentados por sus autores.

Abordarán temas como los cuidados paliativos, técnicas invasivas en Urgencias de Pediatría, paciente crónico, y varios temas relacionados con el embarazo o la lactancia, entre muchos otros.

La sede de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa en San Sebastián acogerá mañana miércoles y el jueves, días 9 y 10 de noviembre a partir de las 16,30 horas, la X Edición de las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera CONOCER-NOS, que organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI).

El objetivo de este encuentro -que se celebra por décimo año consecutivo-, es contar con un foro en el que los enfermeros vascos compartan sus conocimientos, así como divulgar ante los compañeros las conclusiones de los trabajos desarrollados a lo largo del último año año.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar mañana, miércoles, a las 16,30 horas y correrá a cargo de la Presidenta del COEGI, Mª Pilar Lecuona, quien explica que, como novedad, “este año hemos abierto a todos los enfermeros de la Comunidad Autónoma Vasca la posibilidad de participar con sus trabajos en el encuentro. Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida y con el nivel de lo trabajos que se van a presentar. Son una muestra clara de las competencias y el trabajo que, cada día, desarrollamos los profesionales enfermeros en todos los ámbitos de la salud en los que estamos presentes”.

Temática variada
El Programa de las Jornadas integra seis comunicaciones orales, seis pósters y seis comunicaciones, que abordan cuestiones como:

  • Efectividad de la aplicación del masaje perineal durante el embarazo para la prevención del trauma perineal intraparto.
  • Enfermeros en Reino Unido: dejando atrás lo aprendido para entender de nuevo.
  • Análisis de las mejoras en el paciente con el uso de la terapia hemocontrol.
  • Acogida para pacientes que van a recibir un tratamiento de quimioterapia en la Planta de Oncología.
  • Deporte y embarazo, ¿es seguro practicarlo?
  • Donación de leche materna, una aproximación a la realidad.
  • Técnicas invasivas en Urgencias de Pediatría. ¿Cómo disminuir la ansiedad y el dolor? Medidas de confort.
  • ¿Llovió el día de mi cumpleaños? Diario para pacientes.

Las Jornadas concluirán con una conferencia de clausura a cargo de Blanca Morera, Médico Psiquiatra y miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Donostia, bajo el título: “Ética del cuidado: Mucho más que una perspectiva de género”.

Las jornadas concluirán el jueves, 10 de noviembre, a las 19,15 horas con la entrega de Premios y ceremonia de Clausura, en la que se reconocerán los mejores trabajos tras la deliberación del comité científico del encuentro y la votación de los asistentes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSan Sebastián acoge esta semana las X Jornadas de innovación e investigación enfermera "CONOCER-NOS"


0 Comentarios sobre San Sebastián acoge esta semana las X Jornadas de innovación e investigación enfermera "CONOCER-NOS"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024