El XI Festival ZENTSURA AT! arranca en Bilbao con cine, teatro, música y debates


El XI Festival ZENTSURA AT! arranca en Bilbao con cine, teatro, música y debates
Cultura, 5063 veces leido

Todo está listo y dispuesto para que el XI Festival Zentsura At! extienda la alfombra roja del 8 al 12 de noviembre en diferentes emplazamientos de la capital vizcaína. La programación de este año llega cargada de numerosas citas que no dejarán indiferente, al igual que no pasa desapercibida la temática de este certamen “singular y necesario”, en palabras de su director José Ángel Serrano, que anualmente da voz a artistas de todos los ámbitos que, por alguna razón, en algún momento, en algún país, han sido censurados.

Tras las exposiciones previas “Migración, las otras censuras” y “Las portadas del 23F”, que pueden visitarse en las salas Ondare y BBK respectivamente y que han servido de antesala al festival, llega el “Censurados Film Festival”, los días 8, 9 y 10 de noviembre con la proyección de cuatro documentales cinematográficos censurados en la Kultur Etxea de de Getxo y en Bastero Kultur Gunea de Andoain.

“Censurados Film Festival”
El teatro y la música se quedarán en Bilbao. La Sala BBK acogerá el próximo 8 de noviembre a las 20.00 horas de la tarde la puesta en escena de “La mirada del otro”, de Chani Martín. A finales de 2010 sale una carta de la cárcel de Nanclares de la Oca (Araba) en la que un grupo de disidentes de ETA muestran su disposición para entrevistarse con las familias de sus víctimas. “La mirada del otro” lleva a escena la historia de un encuentro, desde su preparación hasta que se produce.

Despedida de “Los chicos del Maíz”
La música ocupará un lugar estelar en la programación del Festival Zentsura At! de este año con los conciertos de “Los chicos del maíz”, en el que será uno de los conciertos de despedida del grupo, el 10 de noviembre a las 21.30 horas en el Kafe Antzokia; de Víctor Heredia (Argentina), el 11 de noviembre a las 20.00 horas en la sala BBK; y de Valentina Lisitsa (Ucrania), el 12 de noviembre a las 20.00 horas en la sala BBK.

Concierto didáctico anti bullying
También se ha programado un concierto didáctico anti bullying de la mano de Maider Legarreta, el día 9 de noviembre a las 12.00 del mediodía en la Sala BBK y el día 11 de noviembre a la misma hora en el Conservatorio Andrés Isasi de Getxo.

Mesas debate como colofón
Dos mesas debate cerrarán la programación festivalera de esta edición. Por un lado, “Grecia y la censura económica” el 9 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala BBK. Debatirán Joaquín Estefanía, ex director del periódico El País; Ana R. Cañil, ex directora de Informe Semanal y colaboradora de programas de televisión como Espejo Público de Antena 3 y Más Vale Tarde de La Sexta; Manolis Tyrakis, miembro de la familia “Los Tyrakis” a quienes han retratado en el libro del mismo nombre Joaquín Estefanía y Ana R. Cañil; y Stella Tyraki, hermana de Manolis y que, al finalizar la mesa debate, interpretará varios temas griegos acompañada al piano.

La otra mesa debate, “Las censuras del 23F”, se celebrará el 10 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala BBK. Previa proyección del documental “El País con la Constitución”, de Daniel Cebrián, debatirán el periodista y escritor Bonifacio de La Cuadra; el profesor de derecho constitucional José Luis Pitarch; el fundador del Grupo Prisa, Ramón Tamames; y el europarlamentario Iñaki Anasagasti. Moderador: Aitor Guenaga, director desde junio de 2015 de eldiarionorte.es (eldiario.es).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl XI Festival ZENTSURA AT! arranca en Bilbao con cine, teatro, música y debates


0 Comentarios sobre El XI Festival ZENTSURA AT! arranca en Bilbao con cine, teatro, música y debates


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024