Cuando Jesucristo quiso ser diseñador


Cuando Jesucristo quiso ser diseñador
Cultura, 4356 veces leido

Eduardo Polo presenta El justiciero de Dios, una novela de ciencia-ficción que narra las peripecias que un modernísimo Jesús deberá superar en pro de la salvación de la Tierra. Los grandes fundadores del Universo amenazan con destruirla si Jehová y su hermano, creadores del planeta, no consiguen mantener el equilibrio. Para ello, deben seleccionar a un elegido –Jesús–, trasladarle a su dimensión y así derrotar al bando maligno. Pero Jesús no estará solo: Tefis, su amiga incondicional, y el padre Hairo, también cumplirán una misión.

Bien sea mediante una manera fantástica en la que ángeles y demonios revelan su forma original, o bien a través de seres humanos defendiendo sus ideales de justicia, lo cierto es que Dios y Satán pueden sentirse complacidos. La guerra entre el Bien y el Mal es el tema fundamental de muchas obras, tanto literarias como cinematográficas o artísticas. Ahora es Eduardo Polo López quien da un nuevo escenario a la eterna lucha de fuerzas.

Parece difícil llevar tal discurso clásico a este siglo, donde el hijo de Dios que nos presenta la Biblia ahora se dedica al diseño y la publicidad. Sin embargo, la disposición de los elementos narrativos que Eduardo Polo López traza es absorbente. Su estructura se edifica sobre unos cimientos sólidos, compuestos por un discurso coherente, fuerte, y unos personajes dignos de cualquier superproducción épica. Cada capítulo es una ventana directa a la imaginación que los lectores querrán explorar, no cabe duda. Sin caer en la cuenta, el autor les enviará a aquellas historias de aventuras a las que jugaban cuando eran niños o que imaginaban justo antes de irse a dormir. Relatos en los que se veían como el caballero valeroso, la heroína que se rebela contra las injusticias, el soldado caído o el malvado antagonista que quiere adueñarse del mundo. ‘Siempre he sentido fascinación por la ciencia ficción, es un género de escritura que no pone límites a la imaginación’, revela el autor.

Y es que los escenarios de El justiciero de Dios abren la mirada hacia lugares fantásticos. La novela remite inevitablemente a películas que fueron todo un éxito de taquilla y que marcaron un antes y un después en el cine: ‘algunos escenarios son propios de mi imaginación y algunos sí han sido inspirados en las películas de la aclamada trilogía El señor de los anillos’. Por una parte, las batallas heroicas nos harán sentir en los infinitos paisajes de la Tierra Media, algunos tan bellos, otros con tanta oscuridad como el alma de aquellos que la habitan. Por otra parte, el consejo de creadores del universo que descubrimos a través de Jehová y su hermano parecen sacados de aquella galaxia “muy, muy lejana” que George Lucas llevó a las salas hace más de cuatro décadas. Con un campo de batalla así, Eduardo Polo López hace fácil la tarea de trasladar a los lectores a su particular visión de la historia.

El protagonista se llama Jesús y es el elegido de Dios. Guerreros del Bien y esbirros del Mal luchan por imponerse en la Tierra. E igualmente se pueden hallar cientos de analogías más con la Biblia. Sin embargo, Eduardo Polo López pretende liberar al lector de prejuicios y reticencias a la hora de emprender la lectura. Reconoce que ‘siempre tuve fascinación por los temas religiosos; no obstante, no soy un fanático religioso. Es por eso que decidí hacer algunas analogías bíblicas en mi libro’, de manera que la aleja de fanatismos y falsos discursos. De hecho, al acompañar a este nuevo Jesús en su proeza, seguramente el lector se verá sorprendido por ciertas reminiscencias al rompedor Dan Brown. El justiciero de Dios se constituye como la primera parte de una futura trilogía que enseñará a los lectores más valientes que las historias clásicas dejan de ser aburridas cuando caen en las manos adecuadas. Lucifer y Dios siempre tendrán batallas que luchar.

Vídeos
El justiciero de Dios

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCuando Jesucristo quiso ser diseñador


0 Comentarios sobre Cuando Jesucristo quiso ser diseñador


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024