10 futbolistas mexicanos: Luis Hernandez


Deportes, 2931 veces leido

10 futbolistas mexicanos destacados de todos los tiempos

México puede preguntarse cómo es que no han podido avanzar más allá de los cuartos de final de la competición del Mundial de fútbol, organizado por la FIFA en sus 14 intentos. Siendo uno de los gigantes dominantes de la región de la CONCACAF, la selección mexicana (también llamada El Tri), han sido incapaces de pasar mas allá de esa etapa.

Sin embargo, han sido anfitriones de dos de los más memorables torneos de la Copa del Mundo de la historia, en 1970 y 1986, alcanzando los últimos ocho lugares en ambas ocasiones. También participaron en el primer partido de la Copa del Mundo, perdiendo 4-1 ante Francia el 13 de julio de 1930.

Ahora haremos un recuento de algunos de los 10 jugadores de la selección mexicana más destacados que han participado en Copas del Mundial de Fútbol.

10. Luis Hernández (1995-2002, 85 partidos, 35 goles)

Hacia fines de la década de los noventa, Luis Hernández podría ser contado en México como uno de los juegos más grandes. Obtuvo la cantidad de seis goles en la Copa América 1997, mientras que un año más tarde añadió cuatro más en la Copa del Mundo en Francia, sin duda todo esto debido a un correcto entrenamiento de fútbol.

Hasta el año 2014 el goleador más alto de México en la Copa del Mundo, mientras que su récord general de 35 goles para su país lo convierte en el tercer mejor goleador en su historia. El delantero también formó parte del equipo que ganó el título de la Copa Confederaciones de 1999, ya que El Tri se convirtió en la primera y hasta ahora única nación de CONCACAF en ganar un título en un torneo de la FIFA.

Luis Hernández, apodado el matador, pasó la mayor parte de su tiempo en su México natal, pero también se aventuró a Boca Juniors en Argentina y Los Angeles Galaxy en los Estados Unidos. Fue nombrado Jugador del Año de México en 1997 y 1998.

En otras notas te hablaremos más del tema. Para mejorar tu técnica de juego, puede buscar una escuela de fútbol

Xnechijli0110 futbolistas mexicanos: Luis Hernandez


0 Comentarios sobre 10 futbolistas mexicanos: Luis Hernandez


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024