La 14 Mostra de Cultura Portugal cuenta con la presencia de José Cid



n

José Cid, el cantautor más importante del Pop-Rock Portugués presenta, tras 50 álbumes en el país vecino, su primer disco en español. El concierto presentación tendrá lugar dentro de la 14ª edición de “Cultura Portugal”, la Mostra de Cultura Portuguesa. 

nLa 14ª edición de “Cultura Portugal” -la Mostra de Cultura Portuguesa-  es una iniciativa de la Embajada de Portugalcon la colaboración del Instituto Camões de Cooperación y de Lengua del Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal, junto a diferentes instituciones públicas y privadas, concebida para acercar lo más destacado de la industria cultural y creativa del país vecino, a través de actividades que representan áreas de la cultura de Portugal que, de otra manera, sería difícil dar a conocer en el mercado español. Artes plásticas, arquitectura, literatura, cine o teatro y, sobre todo, mucha música que se podrá disfrutar en Madrid en distintos estilos y espacios durante este mes de noviembre.

En la Mostra hay cabida para los nuevos grupos de música alternativa representados en el Portugal Alive, pero también cuenta con la presencia de artistas consagrados como el pianista João Paulo Santos o el cantante José Cid, el cantautor más importante del Pop Rock-Portugués. Cuesta imaginar la dimensión de Cid como músico en Portugal. Cuenta con 50 álbumes publicados en el país vecino y millones de discos en ventas. Tanto peso tiene su música en el mercado portugués, que, entre otros muchos reconocimientos, la SPA -Sociedad Portuguesa de Autores- le ha otorgado el premio al “mejor álbum de música portuguesa del 2015”.

Aunque muchos se aventuran, no es fácil encontrar una figura con la que compararle en nuestro país, por la fuerza que tiene este septuagenario que mantiene una agenda extraordinariamente activa en los escenarios aún a día de hoy y, sobre todo, por el papel con el que cuenta como referente para el público y músicos de distintas generaciones de todo su país.

José Cid es además de compositor, instrumentista, productor, músico y poeta y en su música se puede apreciar que bebe de distintas fuentes y estilos como el Jazz, el Fado, la Bossa Nova o el Rock Sinfónico. Con el tiempo, su música ha evolucionado a un Pop muy personal y poético, combinada con una voz que sorprende por la calidad de sus registros.

Después de esta amplia carrera musical en Portugal, Brasil y Latino América, José Cid presenta su primer disco en España, cumpliendo así un viejo sueño y también de su hermana, Maria de São João, quien le insistía que, a pesar de sus muchos éxitos, “cantaba aún mejor en castellano que en portugués”. Este primer álbum, “José Cid”, cuenta con doce temas de distintos estilos y ritmos que acompañan una voz extraordinaria que ahora, por primera vez, podemos disfrutar también en nuestro país.

La presentación del disco tendrá lugar en un único concierto el próximo 24 de noviembre en la emblemática Sala Caracol donde, con mucha probabilidad, además de madrileños, buena parte del público esté formada por los portugueses residentes en nuestro país que quieran sentirse, por una noche, como en casa.

Imagen: De izquierda a derecha D. Pedro Berhan da Costa, Consejero de Cultura de la Embajada de Portugal en Madrid, José Cid, y D. Francisco Ribeiro de Menezes, Embajador de Portugal en España

 

Alta Fidelidad, Comunicación José Cid EspañaLa 14 Mostra de Cultura Portugal cuenta con la presencia de José Cid


0 Comentarios sobre La 14 Mostra de Cultura Portugal cuenta con la presencia de José Cid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024