La implantología de carga inmediata, un tratamiento cada vez más predecible


La implantología de carga inmediata, un tratamiento cada vez más predecible
Salud, 3849 veces leido

La implantología dental, y en concreto la implantología de carga inmediata, revolucionan a diario la vida de muchas personas. De forma muy resumida, este procedimiento permite que el paciente recupere la salud y la funcionalidad de su boca en un plazo de tiempo impensable hace unos años, con una cirugía mínimamente invasiva y prácticamente sin molestias.

Pero esta disciplina todavía no ha llegado al final del camino. Durante el 25º Europeo de Implantología de la asociación científica EAO (European Association of Osseointegration), celebrado en París el pasado mes de octubre, el Dr. Cercadillo y la Dra. Sánchez, del equipo de Cirugía de la Clínica Ahoa, presentaron un estudio realizado en la Universitat de Barcelona con datos todavía más alentadores.

El estudio presentó los resultados a largo plazo del tratamiento de implantes en los casos de maxilares completos y aplicando los protocolos de carga inmediata. Este estudio, de 9 años de duración, aportó datos muy representativos para la comunidad científica, ya que demuestra que el procedimiento de carga inmediata en estos casos es un tratamiento predecible y con un índice de éxito del 99,5%.

Esto muestra que los índices de éxito del tratamiento de carga inmediata han mejorado significativamente a lo largo de los años, gracias en gran medida tanto a los avances en los procedimientos como en los nuevos materiales que se utilizan, que presentan una mayor compatibilidad con el organismo.

Esto sin tener en cuenta los beneficios más inmediatos para los pacientes: la intervención es mucho más rápida y menos invasiva, lo que reduce significativamente la recuperación y minimiza las molestias asociadas.

El estudio se presentó conjuntamente con otros 600 trabajos de especialistas de todo el mundo, como Corea del Sur, Taiwán o Noruega.

Los temas que más interés han despertado en esta edición del Congreso fueron el cuidado y prevención de los problemas de infección de los implantes, la reconstrucción ósea en casos de falta de hueso y la carga inmediata.

La EAO es una asociación científica internacional, interdisciplinaria e independiente que contribuye a la divulgación de estudios científicos sobre osteointegración, lo que incluye el campo de la implantología dental. Esto permite a especialistas como el equipo de la Clínica Ahoa contribuir a la investigación en esta área y compartir los resultados con el resto de la comunidad científica internacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa implantología de carga inmediata, un tratamiento cada vez más predecible


0 Comentarios sobre La implantología de carga inmediata, un tratamiento cada vez más predecible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024