La clave para el verdadero éxito en el sector inmobiliario


La clave para el verdadero éxito en el sector inmobiliario

San Cugat del Vallés Cataluña, España, 27  de octubre del 2016.

Elegir a la agencia correcta para desarrollar una carrera como asesores inmobiliarios es vital para conseguir un futuro estable y de éxito. Realizamos un análisis a las distintas agencias inmobiliarias que pertenecen a Cataluña, pidiendo información sobre sus resultados en el último año.

Algunos afirmaron que en sus empresas no han tenido demasiado crecimiento en ventas, por el contrario, han disminuido, hay quienes creen que es debido a la situación económica del país, otros simplemente admitieron que no están haciendo todo lo necesario para triunfar.

En el último trimestre Cataluña representó el 16.4% en la actividad inmobiliaria de toda España, tanto en compras como en ventas de propiedades. Comparado con el año anterior, el incremento de transacciones que ha habido es esta comunidad autónoma sobrepasa el 30%.

Pero, ¿Cuáles son esas agencias que están logrando incrementar sus ventas? ¿Qué están haciendo diferente al resto? Para contestar estas preguntas se realizaron entrevistas a asesores de distintas agencias inmobiliarias, para que nos dijeran cómo se logra tener una carrera exitosa en este sector

La mayor referencia de la zona por su calidad, impacto y marketing de sus colaboradores es Century 21 La Clave San Cugat de Vallés. Entrevistamos a varios de los asesores que forman parte de este equipo de profesionales y esto es lo que nos dijo Josep B:

Paulina GA: Century 21 La Clave San Cugat de Vallés es la agencia con mayor crecimiento profesional en el último año, ¿Qué es lo que la diferencia de otras agencias inmobiliarias?

Josep B: Definitivamente es nuestro método de trabajo y la manera en que nos impulsan para desarrollarnos. He trabajado para otras agencias inmobiliarias y el enfoque que tienen es muy cuadrado, anticuado. C21 La Clave es innovación pura.

P: ¿A qué te refieres al decir que otras empresas tienen modelos viejos?

Josep B: Abarca muchas cosas, primero, y desde mi punto de vista, es el trato que recibimos los agentes por parte de los gerentes. La mayoría de las empresas resultan ser negocios familiares donde los beneficiados son los más cercanos al dueño, sin embargo los trabajadores son los que se ganan el pan a base de esfuerzo y aún así no son remunerados como deberían. Y segundo desde el punto de vista del servicio es bastante deficiente, algunos todavía manejan prácticas viciadas donde se les miente a los clientes o se les ocultan algunas cosas hasta que es muy tarde, incluso algunas que obligan a comprar para no tener repercusiones legales con la inmobiliaria.

P: Entonces has sido un empleado para una agencia inmobiliaria y ahora eres un emprendedor inmobiliario para C21 ¿Cuál es la diferencia entre cada uno?

Josep B: ¡Por dónde empiezo! Es totalmente distinto, verás, cuando era un trabajador mis ingresos eran los mismos cada vez, pero no significaba que fueran buenos y lo peor de todo es que no importa cuánto me esforzara, siempre ganaría la misma cantidad, en cambio como autónomo yo decido cuánto quiero ganar y lo que debo de hacer para conseguirlo.

Como trabajador me sentía limitado a cumplir las reglas que los jefes imponen según sus propios métodos, lo cual con el paso del tiempo me hizo sentirme incómodo porque me estaba convirtiendo en una persona que lo único que le importaba era el dinero, es lo que te enseñan.

No me enfocaba realmente en la atención al cliente para obtener mejores resultados sino hacer las cosas a la antigua y ya sabemos que esto sólo nos estanca en los mismos problemas.

Como emprendedor de C21 La Clave soy un verdadero empresario, y lo digo en serio. Las formaciones que recibo no son para seguir un patrón inflexible, sino que me estimulan a sacar lo mejor de mí, me dan las herramientas para desarrollarme, pude darme cuenta que al hacer esto mi servicio también se optimizaba y por tanto las ventas aumentaban. Entonces logro dos cosas a la vez: crecer profesionalmente y tener verdaderos ingresos estables.

P: ¿Me estás diciendo que en otras agencias que también contratan autónomos no hacen lo mismo de desarrollarlos profesionalmente?

Josep B: Tengo experiencia trabajando como autónomo en otras agencias, así que puedo decirte de primera mano que no. Pero explicarte el porqué es algo complejo, verás, en lugar de ser una oportunidad de mayores ingresos parecía un arma de dos filos porque te pedían que tus actividades, horarios y resultados fueran los mismos que los de un trabajador normal, pero no ofrecían las mismas ventajas de desarrollo, como te dije antes, los más beneficiados eran los dueños y mientras ellos tuvieran dinero en su cuenta tu crecimiento poco les importaba.

A nadie le gusta trabajar sin tener posibilidades a ascender e incluso de iniciar con tu propia agencia en un futuro, cada uno busca prosperar a su manera, imagínate estar más de 20 años en el mismo puesto de trabajo y con los mismos ingresos, sin opción a más. Este panorama no me agradaba para nada, no quería desperdiciar así mi talento.

P: ¿Podrías decir que Century 21 la Clave  es la marca que garantiza el éxito? 

Josep B: Si, está marca y cada una de sus oficinas, aunque en lo personal, destaco la actividad de Century 21 La Clave, por su gerente Solange Candelo, la estructura que posee su equipo de asesores y por supuesto las metodologías. Creo que todas las agencias deberían seguir el mismo rumbo de gestión.

 
Solange Candelo está desarrollando técnicas que se salen de todo lo cotidiano que se hacía en el sector inmobiliario y está funcionando, claro que también implica un gran compromiso por parte de todos.

En el equipo de asesores estamos tan unidos que muchos de los resultados que hemos alcanzado, han sido gracias a esa fuerza colectiva, que de manera individual no hubiera sido posible.

P: ¿Cuáles son esas nuevas metodologías de C21 La Clave que convierten a los asesores en agentes profesionales?

Josep B: Todo empieza con el trato que recibimos, esto genera un ambiente laboral óptimo. Cuando llegas a la oficina sabes que no te vas a encontrar con tu jefe cara larga para decirte todo lo que no has vendido, por el contrario, tanto el integrador como la gerente nos trata como iguales, sabe escuchar y guiarnos a encontrar las mejores soluciones.

Hay quienes dicen: “en la forma de pedir está el dar”, bueno a nosotros nos piden sólo una cosa, dar lo mejor de nosotros mismo ante cada situación que se nos presente, ver los obstáculos como oportunidades para alcanzar nuestras metas y confiar más en nosotros mismos, Está actitud es lo más importante.

P: ¿Qué les dirías a los nuevos emprendedores en el sector inmobiliario para que logren el éxito?

Josep B: Cuando aprendes a hacer el trabajo con total entrega se convierte en una actividad que se disfruta. Cada día me siento apasionado por lo que hago, no lo veo como una obligación laboral de la que no puedo escapar.

Esta es la clave para el éxito, descubrir nuevas técnicas de venta, de seguimiento a clientes, de organizar tus actividades diarias, trabajar en equipo y contar con las herramientas necesarias para tu desempeño, hablo no sólo de material de apoyo también de tecnologías para estar a la vanguardia en todos los aspectos. Mantener la mente abierta y creativa.

Paulina GALa clave para el verdadero éxito en el sector inmobiliario


0 Comentarios sobre La clave para el verdadero éxito en el sector inmobiliario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024