Continúa en aumento las cifras de nuevos emprendedores en el sector inmobiliario


Continúa en aumento las cifras de nuevos emprendedores en el sector inmobiliario

¿A qué situaciones se enfrenta el nuevo emprendedor inmobiliario?  ¿Por qué son cada vez más las personas que eligen esta carrera?

Hay que reconocer una de las características de este mercado: es cíclico, siempre habrá personas que deseen comprar o vender sus propiedades. Todos necesitamos un patrimonio para nuestra familia.

Los expertos en la materia son aquellos asesores que pertenecen a las inmobiliarias con un mayor enfoque en apoyar el crecimiento de los emprendedores, tal fue el caso de Jordi F, quien pertenece a la agencia inmobiliaria Century 21 La Clave San Cugat de Vallés.

Paulina GA: ¿Por qué elegiste el sector inmobiliario entre otros para tu desempeño profesional?

Jordi F: Fue por medio de mi mejor amigo Pedro, de quien tomé la idea, sus padres deseaban vender una casa que tenían en San Cugat del Valles, cerca de la autopista de la mediterránea, le dejaron a mi amigo que se hiciera responsable de esto.

Yo lo acompañé a visitar varias inmobiliarias para pedir informes, pero en comparación con otros tratos que recibimos, Century 21 La Clave, mostró una verdadera actitud de servicio.

Desde el primer momento en el que entramos a las agencias aclaramos que sólo teníamos la intención de recibir informes y esto parecía incomodar a los agentes porque nos veían como un tiempo perdido, yo no sabía que la información es gratuita, por cómo nos trataban pensé que nos iban a cobrar por preguntar.

En cambio, en Century 21 La Clave nos recibieron cálidamente, la información fue clara; contestaban a todas nuestras preguntas sin hacernos sentir incómodos por retenerles mucho tiempo con nuestras dudas.

Eso hizo que me sintiera en confianza; tuvieron la profesionalidad de brindarnos su ayuda. Al final de la conversación mi amigo y yo estuvimos de acuerdo en que aquí la propiedad de sus padres estaba en buenas manos.

Aquel día surgió en mí el interés por este sector así que le pedí a mi amigo que me dejara formar parte de la venta. La asesora que estuvo a cargo, no fue la misma que nos brindó la información, pero me sorprendí al notar que era igual de profesional y entregada con su trabajo y así fue durante todo el proceso.

Eso significaba que no sólo eran los asesores, sino toda la agencia la que tenía el sello de eficiencia por todos lados. Pregunté si podía formar parte de su equipo y de inmediato me dijeron que sí.

Paulina GA: ¿A qué situaciones te has enfrentado para sobresalir en este trabajo como asesor inmobiliario?

Jordi F: Primero tuve que re-aprender todo lo que sabía sobre las ventas, el método que manejan aquí es más revolucionario, creo que esa es la base del buen servicio que en un principio me atrapó.

Al inicio tenía miedo de no hacerlo bien con los clientes pero ellos me ayudaron a canalizar mis destrezas y a perder el miedo. Recibo formación constante y apoyo por parte de todos, en especial por parte del integrador.

Notaba que no sólo estaba mejorando como agente, sino también como persona, porque dejaba los prejuicios a un lado, me volví más empático y desenvuelto. Me sentía satisfecho con mis avances y esto me hizo tener pasión por mi trabajo.

No me lanzaron al ruedo sin más, por el contrario,  me proporcionaron todas las herramientas para abrirme paso. Creo que el mejor ejemplo de esto sucedió al inicio; porque no lograba vender nada y comencé a desanimarme pero entonces estuvo ahí la gerente Solange Candelo respaldándome en todo momento y junto con la colaboración de todos los compañeros pude superarme.

Cuando no sé qué hacer ante determinada situación, he podido confiar en que ellos me ayudarán incondicionalmente a encontrar la mejor solución.

Paulina GA: ¿Has pensado en crear tu propia agencia inmobiliaria?

Jordi F: La verdad es que sí, he investigado sobre cómo podría hacerlo y cuánto tendría que invertir, pero no es tarea sencilla, en primera porque no contaría con este equipo de trabajo. Soy consciente de que la inversión es grande y al inicio no hay muchas ganancias porque tienes que esforzarte para sobresalir entre las demás inmobiliarias hasta que la gente confíe en tu marca. Iniciaría desde cero, sin cartera de clientes, alquilando nuevas oficinas, etc.

Ya lo dije, no es tarea sencilla, afortunadamente soy capaz de lograrlo pero creo que aún tengo mucho que aprender en Century 21 La Clave, quiero prepararme más para cuando llegue el momento.

Ellos no son de los que se guardan la información para unos cuantos y así evitar que la gente se lleve las mejores técnicas a otro sitio. Tienen la apertura para formarte con los mejores métodos y permiten tu desarrollo profesional.

Paulina GA: ¿Recomiendas a más personas iniciar su carrera profesional en este sector?

Jordi F: Por supuesto, esta carrera es ideal para aquellos que no quieran depender de un sueldo fijo y de los caprichos de un jefe autoritario. Aquí tú mismo decides cuánto te vas a esforzar para lograr tus objetivos y cómo vas a hacerlo. Te enseñas a ser perseverante y a esforzarte siempre un poco más. Además, ayudas a otras personas a conseguir sus sueños, su patrimonio y cuando reconocen la dedicación por tu trabajo es la mayor satisfacción que se puede tener.

n

Paulina GAContinúa en aumento las cifras de nuevos emprendedores en el sector inmobiliario


0 Comentarios sobre Continúa en aumento las cifras de nuevos emprendedores en el sector inmobiliario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024