Actuales oportunidades y desafíos para desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario.


Actuales oportunidades y desafíos para desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario.

Hoy en día es muy complicado obtener trabajos redituables en la mayoría de los sectores laborales, o bien son mal pagados o solamente temporales. Incluso para los emprendedores es difícil desarrollar sus propios negocios, ya sea por falta de financiación o por carecer de un equipo que tome el riesgo de iniciar desde cero.

Ser emprendedor en el sector inmobiliario es una tendencia a la que más personas recurren con el fin de obtener mayores ingresos y la garantía de un trabajo estable.

Hay también quienes lo toman como un trampolín para poder obtener más experiencia y un fondo de ahorro que les ayude a estabilizarse cuando inicien su propia agencia.

Las agencias inmobiliarias saben esto, pero lo toman como una desventaja, es por eso que no todas apoyan a los emprendedores para desarrollar adecuadamente sus carreras profesionales.

Algunas agencias buscan a profesionales con muchos años de experiencia para pagarles igual que a un novato. Aprovechan los sueldos fijos para pedir más productividad sin que esto les genere un gasto extra en sueldos.

Las ofertas menos convenientes son aquellas que te dicen que serás un emprendedor y terminas siendo como un trabajador normal por las exigencias de jornadas laborales y productividad de resultados.

Gracia G, buscó empleo en agencias inmobiliarias en estos últimos meses, deseando desarrollar su carrera profesional como asesor inmobiliario. Nos relata a partir de su perspectiva, todo lo que implica buscar una agencia inmobiliaria que te respalde en la actualidad.

Paulina: Gracia, G, cuéntame: ¿Ha sido difícil iniciar tu carrera profesional en el sector inmobiliario?

Gracia: La verdad es que sí, en especial al inicio no me acerqué a la agencia inmobiliaria correcta. Lo que sucede es que no muchas te apoyan en tu crecimiento, sino que sólo se enfocan en que cumplas ciertas metas para con la empresa y ya.

No te ayudan a mantenerte en formación constante, te piden que sigas métodos de ventas muy cuadrados, no te dejan aplicar técnicas innovadoras porque dicen que incumples los procesos que ellos tienen.

Estuve buscando la oportunidad en muchas agencias, en algunas me rechazaron por no tener experiencia en ventas y mucho menos en el sector inmobiliario.

En otras que si me admitían no garantizaban un crecimiento profesional, sólo prometían que al cabo de un tiempo mis ingresos serían exorbitantes, al inicio eso te atrapa, pero después te das cuenta que en realidad la verdadera forma de asegurar ingresos estables es por medio del desarrollo profesional.

Paulina GA: ¿Qué ha sido lo más complicado a lo que te has enfrentado al iniciar tu carrera de asesor inmobiliario?

Gracia G: Definitivamente a la actitud de las personas, tanto de tu empresa como la de los clientes. Se supone que es tu equipo de trabajo quienes deberían de ayudarte a ser mejor, pues ellos tienen más experiencia pero no es así, se guardan sus conocimientos para ellos.

Eso es un círculo vicioso: si no comparten, no aprenden. Piensan que ellos tienen la clave para vender y que el resto no, lo cual es falso, si se compartieran los conocimientos entre todos podríamos hacer una metodología más fortalecida.

Con los clientes, debes estar preparado a escuchar muchas veces “no estoy interesado” sin que esto te desanime y seguir intentándolo.

Paulina: ¿Has logrado encontrar una agencia que si se enfoque en desarrollarte profesionalmente?

Gracia G: A decir verdad, sí, Century 21 La Clave. La encontré después de meses de una agotadora búsqueda, al menos probar en otras agencias me ayudó a identificar que esta es la correcta.

Ellos no tuvieron problemas con que no contara con experiencia, al contrario me dijeron que así sería más fácil que yo aprendiera las metodologías de esta agencia, pues son más flexibles que en otras.

Me hacen sentir como una verdadera emprendedora profesional, recibo formación constante y me motivan a ampliar mis estudios por fuera con cursos o seminarios.

Yo decido mi horario laboral, y cuánto quiero ganar en base a mi esfuerzo, pero lo mejor es que realmente tengo un equipo de trabajo que me ayuda a salir adelante.

Contamos con un integrador que nos inculca a colaborar y compartir nuestros conocimientos y experiencias para ayudarnos unos a otros. Nos da buenos consejos.

También tenemos a Solange Candelo, la gerente, ella mantiene un ambiente laboral muy cálido, nos proporciona herramientas para que podamos llegar a más clientes y da el mejor ejemplo de lo que es la entrega total y la pasión con nuestro trabajo.

Ella me entrevistó cuando llegué a esta agencia, desde el inicio me brindó información de utilidad, me trató cordialmente, no como un subordinado sino como un colaborador de trabajo, eso no ha cambiado hasta ahora.

Paulina: ¿Recomendarías a más personas unirse a esta agencia inmobiliaria?

Gracia G: Por supuesto. Yo he buscado por todo Terrassa y San Cugat y la verdad es que esta es la inmobiliaria que más apoyo te brinda, garantiza ingresos estables y te proporciona herramientas de calidad. En todos los aspectos.

No muchas empresas hacen esto, incluso en otros sectores inmobiliarios. Además las ideas que aquí se están desarrollando reflejan una visión más creativa para impulsar todo el sector inmobiliario.

Es una gran experiencia formar parte del equipo de Century 21 La Clave.

Paulina GAActuales oportunidades y desafíos para desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario.


0 Comentarios sobre Actuales oportunidades y desafíos para desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024