Symborg consigue un aumento medio del 15% en la producción de cereal


Symborg consigue un aumento medio del 15% en la producción de cereal

Symborg ha demostrado que es capaz de mejorar la productividad de los cultivos de trigo y cebada con su producto desarrollado especialmente para cereales: el bioestimulante microgranulado Resid MG. Los ensayos de eficacia fueron realizados en Vencillón, Grañén y Quinto de Ebro. Todas las parcelas tratadas con Resid MG aumentaron su producción entre 12,5% y 17,5% respecto a las parcelas no tratadas. Las plantas tratadas con Resid MG produjeron espigas más grandes y con un mayor número de granos.

La base de la biotecnología de Symborg es el Glomus iranicum var. tenuihypharum, el famoso hongo descubierto y patentado por la compañía 
Este hongo formador de micorrizas fortalece las raíces de las plantas y mejora su capacidad de absorción de agua y nutrientes del suelo. El uso de determinados microorganismos como las micorrizas en el desarrollo de cultivos se considera una práctica beneficiosa no solo para los cultivos sino también para mejorar el hábitat-suelo. Los incrementos productivos que se han constatado gracias a la aplicación de Resid MG fueron los siguientes: un aumento de 1034 kg en cebada Basic, 750 kg en cebada Pewter y 790 kg en trigo duro comparado con las parcelas no tratadas.

Resid MG
Resid MG es un producto de Symborg capaz de inocular el hongo micorriza Glomus iranicum var. tenuihypharum en los cultivos de maíz y cereales. Este hongo forma simbiosis con las raíces que se desarrollan más y absorben mejor el agua y los nutrientes del suelo. Además de conseguir un crecimiento con más vigor y mayor rendimiento productivo de las plantas, Resid MG mejora las propiedades químicas, físicas y microbiológicas del suelo. Al ser un producto biológico, no produce residuos indeseables en las plantas, ni altera las características genéticas de los cultivos y las cosechas. Resid MG es compatible con la mayoría de los fungicidas que se utilizan actualmente.

Sobre Symborg
Symborg es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa soluciones exclusivas basadas en procesos biológicos naturales que fortalecen a las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Fundada en 2010 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en más de 30 países y está desarrollando un plan de expansión que contempla la venta de sus productos en hasta 50 mercados internacionales.

Symborg en la Litera
El distribuidor oficial de Symborg en la zona es Fertiplan, situada en la carretera de Vencillón. Fertiplan es una empresa de servicios agrícolas que ofrece soluciones para que los agricultores puedan desarrollar una agricultura equilibrada, consiguiendo una productividad máxima y una calidad óptima del producto final; desde la comercialización de la semilla hasta la recolección de la cosecha, contando con una asesoría técnica especializada en cultivos extensivos. En esta línea de trabajo, Fertiplan ha apostado por la innovación que ofrecen los productos Symborg.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSymborg consigue un aumento medio del 15% en la producción de cereal


0 Comentarios sobre Symborg consigue un aumento medio del 15% en la producción de cereal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024