Las oportunidades del Advanced Analytics y las enormes posibilidades del Big Data marcan el futuro de la Supply Chain en


Las oportunidades del Advanced Analytics y las enormes posibilidades del Big Data marcan el futuro de la Supply Chain en

ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, ofreció su visión sobre el futuro de la supply chain en el marco de su Congreso Anual 'TG16 User Forum', dirigido a sus clientes.

En la presentación inicial, el director general de la compañía, Sr. Enric Parera, explicó el enfoque del negocio hacia las grandes oportunidades del Advanced Analytics aplicado a la Supply Chain y las enormes posibilidades del Big Data para empresas que ya poseen los datos que necesitan para lograr grandes resultados en cuanto a previsión de la demanda y quieren evolucionar en sus previsiones de demanda.

A este respecto, el Sr. Enric Parera, comentó “hoy por hoy, es importante el intercambio de información con el cual se espera enriquecer el forecast. Es preciso transformar el enorme volumen de datos de las empresas de las manos del análisis estadístico para convertirlos en información aplicable a las estrategias de negocio. Hace tiempo que en ToolsGroup, estamos trabajando en interesantes proyectos que logran que esa transferencia de tecnología sea lo más cómoda posible para el cliente y en el futuro vamos a seguir apostando por ello”.

“Un papel importante en este punto– continuó Parera- lo constituye la Inteligencia Artificial, que abre un abanico transversal enorme aplicada a la SCM. En ToolsGroup contamos con la tecnología Machine Learning, para analizar el efecto de las promociones en la previsión de la demanda”.

Por otro lado y, Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup, se refirió a las tendencias actuales en la SCM en los sectores Retail, en primer lugar y, en un segundo apartado, en relación a fabricantes del Sector Consumo e Industrial. “En referencia al Retail, existe un cambio de paradigma del modelo actual, de la focalización en el producto las empresas pasan a focalizarse en el cliente –declaró Pascual-. El departamento de merchandising se dirige ya hacia la experiencia completa del consumidor (compro por el canal que quiero y si no me gusta el producto lo devuelvo)”. Ricard Pascual comentó también los análisis realizados por Gartner.

Respecto a las últimas novedades de ToolsGroup en cuanto a productos y servicios, Nacho Ochoa, Chief Solutions Architect, informó de las nuevas funcionalidades de SO99+ y las casuísticas que las han desencadenado.

Además de poder aportar una tecnología propia eficiente, en el evento, ToolsGroup ofreció al público asistente interesantes casos de éxito, como el de Ulabox.com, que ha optimizado la planificación de la Cadena de Suministro con las soluciones de la compañía. Automatizar el proceso de reaprovisionamiento del vasto portafolio de producto, generar Cash Flow Operativo sin penalizar la alta Disponibilidad de producto requerida y disponer de un modelo escalable a las necesidades actuales y futuras del e-commerce, eran los objetivos principales de este supermercado 100% online “Pure Player”. Ulabox.com implementó con éxito una plataforma global de planificación de largo recorrido soportada en dos Pilares propuestos por ToolsGroup: un Modelo Estocástico que automatiza la planificación de la Cadena de Suministro garantizando el Nivel de Servicio al cliente y un Modelo Cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a Marketing y Analytics.

Actualmente, la mayoría de los clientes de ToolsGroup, disponen redes de distribución complejas, que desean o deben proporcionar un nivel de servicio elevado a su mercado para sus miles de productos, y optimizar su inventario en toda su red de distribución de varios niveles.

La experiencia adquirida por ToolsGroup a lo largo de sus más de 20 años ha reportado resultados significativos a más de 70 empresas en España y más de 300 a nivel internacional, líderes en sus respectivos sectores. Actualmente, desde ToolsGroup España se están desarrollando nuevas e innovadoras líneas de producto. Así, por ejemplo, cabe destacar la creación de una nueva división de planificación operativa y estratégica, que estará efectiva a partir de 2017.

Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Bellota Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra, Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico Donuts, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Covirán, Supermercados Simply y Velcro, entre otros.

Para más información póngase en contacto con http://www.toolsgroup.com/es/

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas oportunidades del Advanced Analytics y las enormes posibilidades del Big Data marcan el futuro de la Supply Chain en


0 Comentarios sobre Las oportunidades del Advanced Analytics y las enormes posibilidades del Big Data marcan el futuro de la Supply Chain en


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024