Datos sobre el futbol en Mexico


Deportes, 3627 veces leido

Datos sobre el fútbol en México

La pasión por el fútbol en México se hace evidente en una visita al Estadio Azteca de la Ciudad de México, una ocasión temida por sus rivales de la CONCACAF. Las selecciones nacionales de los Estados Unidos, Canadá, islas del Caribe y Centroamérica compiten por la victoria frente a 105.000 fans gritando. México produce jugadores capaces de operar a nivel internacional, incluidos los clubes del calibre del Manchester United y el Arsenal en Inglaterra. Además cuenta con multiples escuelas de fútbol en donde se brinda entrenamiento de fútbol de calidad. 

Participantes

En 2006, como parte de su "Gran Censo", la FIFA contaba cerca de 8,5 millones de jugadores de fútbol de México, registrados y no registrados, de una población de 107 millones. México se coloca en la posición sexta en el mundo en número de jugadores, por detrás de China, los EE.UU., India, Alemania y Brasil. El país cuenta con 311 clubes de fútbol registrados y 17.000 equipos. Sus 13.000 jugadores registrades lo colocan en la posición 20 en el mundo.

Historia

La Federación Mexicana de Fútbol fue fundada en el año 1927. Los jugadores ingleses dominaron los tres primeros equipos. La primera selección nacional se produjo en 1923 y la primera aparición internacional de México fue en los Juegos Olímpicos de 1928 en Amsterdam.

Copa Mundial

México jugó en la primera Copa del Mundo en 1930, la cual se celebró en Uruguay. El equipo perdió frente a Francia 4-1 en el primer juego. Desde entonces México ha aparecido en 14 Copas del Mundo desde 1930 hasta 2010. México fue sede de la Copa del Mundo 1970 y 1986. 

En las cinco copas del mundo de 1994 a 2010, El Tricolor o "El Tri", llamado así por su uniforme verde, blanco y rojo, ha avanzado hasta la fase de octavos de final, etapa en la que han sido eliminados. En 2014, la selección nacional varonil de México quedó en el lugar 24 en el mundo y el segundo en la CONCACAF, detrás de los EE.UU. y frente a Honduras. La selección femenil ocupa el tercer lugar en la región, por detrás de los EE.UU. y Canadá.

En una nota siguiente te seguiremos hablando de la historia del fútbol en México.

Xnechijli01Datos sobre el futbol en Mexico


0 Comentarios sobre Datos sobre el futbol en Mexico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024