Campaña de Agipan para impulsar las panaderías tradicionales


Campaña de Agipan para impulsar las panaderías tradicionales

\r

La Asociación Guipuzcoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, ha puesto en marcha una campaña para poner en valor a las panaderías tradicionales y fomentar el consumo en el comercio minorista, que encuentra una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes. La iniciativa, que lleva por lema \'Saborea la diferencia\', quiere subrayar precisamente uno de los puntos fuertes de este tipo de establecimientos: la calidad de su producto.

\r

El presidente de Agipan, Francisco Sotomayor, destaca la importancia de desarrollar este tipo de campañas con el fin de \"promocionar el consumo de pan de calidad y la producción local, así como la conservación de empleo guipuzcoano\". 

\r

Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. De ellas, 32 se han sumado a esta iniciativa piloto que pretende resaltar la apuesta de las panaderías guipuzcoanas tradicionales por cuidar la calidad de las materias primas y el proceso de elaboración del pan. Asimismo, este colectivo de establecimientos quiere acercarse más a la sociedad y agradecer la confianza de su clientela, además de mejorar la notoriedad de la asociación. La campaña tiene también como objetivo ampliar el conocimiento de los distintos productos y servicios que ofertan estas panaderías.

\r

Desde el lunes 11 y hasta el domingo 24 de mayo, todos los clientes de estas 32 panaderías que se han sumado al proyecto podrán participar en el sorteo de una estancia en un agroturismo de Euskadi, además de optar a los sorteos de pan gratis durante una semana que se celebrarán en cada uno de los establecimientos. En total, se repartirán 128 lotes de pan, cuatro en cada panadería. Los ganadores recibirán a diario durante siete días dos panes de su elección en su establecimiento habitual. Además de los soportes que estarán visibles en los puntos de venta, a través de carteles, folletos y urnas, la campaña incluye también acciones en redes sociales a través del perfil de la asociación en Facebook.

\r

Esta campaña, que tendrá continuidad en una segunda fase durante el mes de junio, aspira también a fidelizar a los clientes de las panaderías tradicionales como fórmula para garantizar su supervivencia. Para ello, se habilitarán distintas formas de comunicación con la clientela, como el envío de SMS o newsletters informativos relacionados con el mundo del pan y la alimentación.

\r

A la iniciativa se han sumado panaderías de Andoain, Astigarraga, Azpeitia, Beraun (Errenteria), Deba, Donostia, Getaria, Hernani, Ibarra, Irun, Legazpi, Tolosa, Urretxu, Villabona y Zumarraga.

\r

El proyecto está apoyado por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

\r

Los detalles de la campaña y bases del sorteo están disponobles en www.facebook.com/Agipan.

Infotres ComunicaciónCampaña de Agipan para impulsar las panaderías tradicionales


0 Comentarios sobre Campaña de Agipan para impulsar las panaderías tradicionales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024