Biografias del futbol, Zinedine Zidane


Deportes, 2658 veces leido

Biografías del fútbol: Zinedine Zidane

Zinedine Zidane nació el 23 de junio, 1972 en Marsella, Francia. Empezó a jugar al fútbol a la edad de 5 años con los niños de su barrio en Tartane. Se podría decir que a la edad de 10 años empezó a recibir entrenamiento en una escuela de fútbol, pues fue seleccionado para jugar para un equipo local llamado Saint-Henri. 

Tiempo después fue ascendido a jugar para el SO Septèmes-les-Vallons donde jugó hasta que cumplió 14 años de edad. Allí sus actuaciones pasaron desapercibidas hasta que una estrella de juego de fútbol llamado Jean Varraud identificó el talento de este joven. Lo llevó al equipo de club de Cannes para recibir entrenamiento de fútbol. Allí impresionó a todos al grado que se le dio un contrato a la edad de 15 años.

Su primer partido como profesional para el club fue el 18 de mayo de 1989 contra el Nantes en la Ligue 1, la competición de la liga más importante de Francia. Anotó su primer gol para el equipo en febrero de 1991. En su primera temporada con el club de Cannes, ayudó a su clasificación para la Copa de la UEFA por primera y única vez en la historia del club. 

Al año siguiente, en la temporada 1992-93, fue trasladado al Girondins de Burdeos, donde jugó durante 4 temporadas. Ayudó al equipo a ganar la Copa Inertoto 1995 y llegar a la final de la Copa de la UEFA 1995-96. 

En el año 1996 fue transferido a la Juventus, en Italia. En su primera temporada en este club, jugó un papel decisivo en ganar la Copa Intercontinental de 1996 y la Copa de la Serie A, la liga profesional de Italia, de 1997. De nuevo en 1998 ayudó a la Juventus a ganar su segundo título consecutivo de la Serie A y a alcanzar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones. 

Sin duda, aportó de su talento en los clubes en que jugó. En la siguiente nota continuaremos con la biografía de este jugador fra

ncés.

 

Xnechijli xnechijliBiografias del futbol, Zinedine Zidane


0 Comentarios sobre Biografias del futbol, Zinedine Zidane


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024