Claves para preparar el examen TOEFL


Claves para preparar el examen TOEFL

EL examen TOEFL es una prueba mediante la cual es posible certificar el dominio del idioma inglés

En general es un examen que preparan quienes buscan la admisión a distintas universidades de Estados Unidos, Canadá y otros países de habla inglesa como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El TOEFL evalúa los cuatro aspectos del aprendizaje, es decir la lectura, la escritura, el habla y la escucha, todas son muy importantes, por lo que es fundamental dar la misma importancia a la hora de preparar el examen que tiene una duración de 4 horas.

El puntaje obtenido es muy tenido en cuenta en el momento de admisión en las distintas instituciones educativas.

Existen dos formatos en los que se llevan a cabo las pruebas TOEFL y son el IBT o el examen de Internet y el TOEFL PBT o el examen escrito. Los estudiantes pueden optar por cualquiera de los dos formatos.

El examen TOEFL PBT, se administra en formato de papel, toma alrededor de 4 horas. También incluye una prueba de escritura de 30 minutos, llamada la prueba TWE. Se compone de tres secciones, además de la prueba de escritura TWE es decir, la comprensión auditiva, la estructura y la expresión escrita, comprensión de lectura, todos los cuales son obligatorios. Al menos una pregunta de cada sección debe ser contestada, además de entregar un ensayo escrito para obtener una calificación.

blog-thumb-2

Aquí algunas claves para aprobar con éxito el TOEFL.

Tiempo: Es necesario tener el tiempo de preparación adecuado para asegurarse de que ha completado las cuatro secciones.

Contenidos: Estudiar con todo tipo de contenidos, es decir material bibliográfico y actividades como audios, videos e intercambios de conversación en inglés, en el Madrid el Instituto Internacional organiza reuniones para poner en contacto a los interesados que quieran realizar estos intercambios, una propuesta muy interesante para quienes buscan poner en práctica el idioma.

Exponerse al idioma: Exponerse al idioma inglés (películas, audios, canciones, escuchar la radio en inglés, las noticias en cualquier canal de habla inglesa), esto hará que el lenguaje resulte más familiar al oído.

Pensar en inglés y este es un hecho muy importante como parte del aprendizaje de cualquier idioma,  hablar consigo mismo en inglés, pensar en las actividades diarias, llevarlo a lo cotidiano es la clave.

Lecturas: La lectura es la mejor manera de reforzar el manejo del vocabulario. Se aconseja a los estudiantes leer distintas lecturas, con mayor énfasis en autores británicos y americanos. También leer periódicos regularmente.

Escritura: Para mejorar la habilidad de la escritura se aconseja a los estudiantes que escriban un ensayo todos los días sobre cualquier tema. Incorporar el idioma inglés en la vida cotidiana, por ejemplo enviando mensajes de correo electrónico en inglés, tomar notas y recordatorios para sí mismo, poner en práctica palabras y expresiones comunes. Esto será de gran ayuda a la hora de estructurar una oración y poner en práctica el vocabulario. Al escribir todos los días, los estudiantes serán capaces de mejorar la precisión y fluidez.

Comprensión auditiva: Para mejorar la capacidad de escucha, se aconseja escuchar música, transmisiones en línea, radio, televisión y películas en inglés. Escuchar regularmente será de gran ayuda para incorporar los distintos matices del idioma inglés. Escuchar con atención a las palabras: Cuanto más se escucha el idioma, más se comprende el vocabulario y las expresiones.

Tomar pruebas en línea:

Por último, asegúrese de que sus conocimientos de gramática TOEFL sean buenos, también es conveniente realizar las pruebas de práctica en tiempo real que están disponibles en Internet, con el objetivo de familiarizarte con los procedimientos y el formato de los exámenes TOEFL para alcanzar una alta puntuación en el examen.

En el sitio web oficial www.ets.org/toefl se puede tomar el examen de prueba TOEFL, además de encontrar información importante acerca de los centros de pruebas.

Estas evaluaciones de prueba, bajo las respectivas restricciones de tiempo, verás que los contenidos se relacionan por ejemplo con frases incompletas, reconocimiento de errores, vocabulario y comprensión lectora.

¡Buena suerte!

Lorena GonzalezClaves para preparar el examen TOEFL


0 Comentarios sobre Claves para preparar el examen TOEFL


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024