SummuS CGI ofrece sus servicios de gestión de renderizado al último largo de animación Ozzy


SummuS CGI ofrece sus servicios de gestión de renderizado al último largo de animación Ozzy
Cultura, 8737 veces leido

La empresa SummuS CGI perteneciente al grupo Summus Render, empresa líder en el mercado español de servicios de granja de render, ha sido elegida para gestionar en sus instalaciones y de forma remota desde Cánada, el servicio Iaas (Infrastructure as a Service) de TeideHPC para la renderización de la película de animación española Ozzy.

Los trabajos en la infraestructura que proporciona el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) se llevaron a cabo durante varios meses y requirieron del uso de más de 350 nodos de cómputo durante las 24 horas del día.

La producción de esta película, con carácter internacional, ha sido llevada a cabo por Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films, Tangent Animation (Cánada) y Disney, en colaboración con Atresmedia Cine.

Este largo de animación, dirigido por Alberto Rodríguez (Pocoyó) y co-dirigido por Nacho la Casa (La Gira), fue estrenado el pasado 14 de octubre con un gran éxito de recaudación en su primer fin de semana (cerca de 500.000€)

Sinopsis
La familia de Ozzy, un beagle encantador, se va de viaje por Japón. Por eso tendrán que dejar unos días a su adorable mascota en un balneario para perros donde, a priori, será tratado con los mayores lujos posibles. Sin embargo, el lugar será un engaño creado por un villano, por lo que Ozzy irá en realidad al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros. La prisión estará llena de chuchos callejeros y allí gobernará la ley del más fuerte. Así, el protagonista se las tendrá que idear para evitar los peligros que surjan, junto a sus nuevos amigos Chester, Fronky y Doc, y regresar a casa a salvo.

SummuS Render
SummuS Render es una empresa tecnológica fundada en 2008 con sede en Madrid. SummuS está especializada en el procesamiento de cómputo masivo, en particular el renderizado 3D en sectores de animación, arquitectura o ingeniería.

Desde su fundación, SummuS se ha especializado en el sector de la animación y los efectos especiales, dando servicio a largometrajes de animación ganadores de varios premios Goya - Las Aventuras de Tadeo Jones (2012) y Futbolín (2013) – además de otros como Atrapa la Bandera (2015) , Ozzy (2016), Final Fantasy XV (2016) y Animal Crackers (en producción). Entre otras actividades, SummuS Render, a través de su concurso de animación Summa3D, apoya activamente el sector en España mediante la participación en el renderizado de cortos de animación, entre los que destacan Blue & Malone, Detectives Imaginarios (2013, nominado a un Goya), Just the beggining (2015) o La Noria (2017) entre otros.

Su centro de cómputo ha sido galardonado con los premios Data Center Market 2013 y Datacenter Dynamics 2014, prestigioso premio internacional a la innovación en el micro data center.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSummuS CGI ofrece sus servicios de gestión de renderizado al último largo de animación Ozzy


0 Comentarios sobre SummuS CGI ofrece sus servicios de gestión de renderizado al último largo de animación Ozzy


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024