Cultiva calçots desde tu casa


Actualidad, 2702 veces leido

Cultiva calçots desde tu casa

Calçots es una palabra que proviene del idioma catalán, en el español también es conocida como calsots, estas denominaciones se le dan un tipo de cebolla, una variedad de cebolla que es mejor conocida como Puerro tardío de Lérida. Esta cebolla particular es originaria del interior de Cataluña, pero principalmente pertenece a la toda la zona occidental, el Ebro y la comarca del Alt Camp, siendo el plato más emblemático de la localidad de Valls, Tarragona.

Aunque este alimento proviene principalmente de la zona mencionada, la mayor producción de calçots de toda España se da en la provincia de Toledo, en el municipio Consuegra. Es un plato emblemático que se consume a finales del invierno.

                               Aprende a cultivar calçots con estas sencillas instrucciones:calçotada

Si deseas probar tus tierras y sembrara calçots aquí queremos dejarte algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

Lo primero que debes saber es que esta siembra se realiza durante los meses de noviembre hasta abril, ya que son temporadas de calor. Así que si deseas plantarlo de acuerdo al país donde resides, debes hacerlo sin excepción en temporada de calor.

Podemos brindarte dos formas de sembrar tu calçots. La primera es tomando una de estas cebollas y cortarle la cabeza, ya que es aquí de donde saldrán lar raíces. Luego, realiza un agujero en la tierra donde deseas plantarla y entierra la cebolla, no es necesario que la entierres completa puedes dejar la mitad de ella en vista, aunque hay quienes si prefieren enterrarla completa.

Si deseas hacer una siembra un poco más profunda y de más cantidades, lo primero que debes hacer es esperar la temporada de calor y colocar las semillas de la cebolla en un semillero, debes regarla constantemente. Si al llegar la primavera la planta ha crecido lo suficiente, debes trasplantarla al lugar definitivo de cultivo.

Luego  de que se establezca el verano, deberás recolectar los bulbos cortándoles la parte superior y guárdalas en un lugar seco hasta que llegue el otoño. Durante el otoño, deberás plantar los bulbos dejando la parte superior al aire libre o visible y esperara que poco a poco vayan apareciendo los brotes. Una vez que estos últimos despunten la tierra, se les debe aporcar con tierra de acuerdo a su crecimiento para logar obtener los preciados calçots.

Si te encuentras en un país cálido, todo este proceso será mucho más rápido y sencillo.

Al llegar la primavera, ya los calçots estarán largos y listos para ser preparados para que los cocinen a la parrilla.  

calsotada https://www.calsots.com/

https://www.calsots.com/Cultiva calçots desde tu casa


0 Comentarios sobre Cultiva calçots desde tu casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024