Dino Baggio, biografia del futbol


Deportes, 3088 veces leido

Es el 23 de junio en el mundial de Estados Unidos 94. Si vieramos lo titulares de los periódicos veriamos notas del tipo "Baggio dirige a su equipo a la victoria", es posible que hayas asumido que Roberto Baggio había salvado a Italia después de una temprana salida sorprendente de Vaso; después de haber ganado el Balón de Oro de diciembre del año anterior y anotar 17 goles con la Juventus en la temporada antes del torneo.

En el minuto 68 Italia, que estaba jugando con 10 hombres, tuvo un tiro libre en el lado izquierdo de la cancha. Beppe Signori, con su pie izquierdo, incrusta la pelota en el área del equipo enemigo y con la cabeza Baggio guió a la bola más allá de Erik Thorstvedt. Con eso, Italia obtuvo ventaja y finalmente la victoria. Sin embargo, no fue el genio de la cola de caballo que se llevó a los titulares de este tiempo. Era otro Baggio; el volante central, Dino.

Nacido en julio de 1971 en Camposampiero, una pequeña ciudad en la provincia de Padua, Dino tuvo la desgracia de nacer en la misma generación que Roberto; con sólo cuatro años de diferencia. Jugaron en diferentes posiciones y sus estaturas físicas no podrían haber sido más contrastantes. Dino era un centrocampista, alto, robusto, con pelo corto; mientras que Roberto era mas pequeño de estatura, tímido, lucía una cola de caballo. Lo único en común que tenía era su apellido.

En la búsqueda de "Dino Baggio" en Google, uno de los resultados que surge es "Dino Baggio, el hermano de Roberto Baggio". Menciona el nombre Baggio a la mayoría de los aficionados al fútbol será Roberto, y  no Dino, el jugador que viene a la mente de la mayoría. En una nota siguiente seguiremos hablando de estos jugadores. Esto te ayudará en tu entrenamiento de fútbol

También para mejorar tu técnica, puedes buscar una de las escuelas de fútbol de tu país.

Xnechijli XnechijliDino Baggio, biografia del futbol


0 Comentarios sobre Dino Baggio, biografia del futbol


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024