Un sabor ancestral que nos sumerge en la Cádiz romana


Un sabor ancestral que nos sumerge en la Cádiz romana
Sociedad, 3697 veces leido

Garum, el símbolo de la mesa romana
El Garum fue uno de los grandes tesoros de la cocina romana, hasta el punto de que esta salsa era utilizada casi indiscriminadamente como condimento de todo tipo de alimentos. En honor a la herencia romana de Cádiz, hoy tomamos ese nombre para definir a un sorprendente vino submarino.

Una elaboración única entre los vinos andaluces
La historia del vino suele conducirnos a grandes bodegas pero esta excelsa muestra de los vinos andaluces nos obliga a sumergirnos hasta las ruinas romanas presentes en el fondo marítimo gaditano. Gadir, topónimo fenicio de Cádiz, fue un importante foco comercial antes incluso de la dominación romana. Evocar el sabor de tan gloriosa época es el objetivo de estos vinos típicos únicos.

Una ciudad que ha fascinado a todas las civilizaciones
Efectivamente, los orígenes más remotos de Cádiz nos trasladan al momento de máximo esplendor del imperio comercial fenicio. Los cartagineses y los griegos también valoraron el enorme potencial de la ciudad, mientras que los romanos la dotaron de todo tipo de infraestructuras cívicas. Bizantinos y musulmanes también caerían, tiempo después, bajo el embrujo gaditano.

http://ventanaalsur.com/store

Ventanaalsur.com el sitio donde suceden cosas auténticas recuperadas de las arenas del tiempo
Rescatamos de las arenas del tiempo productos de pequeños productores con algo propio. Elaboramos lotes con Rutas Gastronómicas a domicilio en los que te contamos la historia que rodea cada bocado. Estamos desarrollando ventanaalsur.com para ayudar a colocar a amigos que han quedado en paro. Una web de productos gourmet de Andalucía, en la que pretendemos destacar aquellos productos que tienen algo propio y genuino. Soñamos con un mundo en el que las cosas sean mejores, y al menos en este sitio web, tratamos de trasmitir eso. Por eso confiamos la redacción de sus textos a un equipo formado por personas que puedan ver las cosas desde una perspectiva diferente a la del propio producto. No buscamos la explicación técnica de un entendido en quesos o en aceites, sino la perspectiva filosofico artística, historica y profunda de los seleccionados para dotar a este lugar de alta calidad, contenido, personalidad, y una prosa muy cuidada.

https://www.facebook.com/ventanaalsur16/?fref=ts

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUn sabor ancestral que nos sumerge en la Cádiz romana


0 Comentarios sobre Un sabor ancestral que nos sumerge en la Cádiz romana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024