La Libertad Religiosa, definida por nueva web de referencia de la Iglesia de Cienciología


La Libertad Religiosa, definida por nueva web de referencia de la Iglesia de Cienciología
Actualidad, 7253 veces leido

La nueva web proporciona una comprensión en detalle sobre Cienciología, así como decisiones importantes de países de todo el mundo, que definen el concepto de religión y, consiguientemente, protegen los principios y valores de libertad religiosa para todos. Para aquellos que valoran la libertad religiosa como un derecho humano esencial, este sitio les servirá como un recurso óptimo, una fuente de investigación integral, ya que ésta web abarca todos los aspectos, tanto básicos como cruciales, sobre el tema.

Millones de personas alrededor del mundo creen sinceramente en los principios y prácticas religiosas de Cienciología. Para cada uno de estos individuos, Cienciología es su religión ya que satisface sus más profundas necesidades espirituales – pasando así la prueba más importante a la que toda verdadera religión del mundo pueda ser sometida, llegando a ser un instrumento utilizado tanto por el Tribunal Supremo de los EEUU, como por los Tribunales Superiores de muchos otros países, inclusive la Audiencia Nacional de España y el Ministerio de Justicia, para sentar el estándar y el modo de prueba de todo credo religioso.
scientologyreligion.org 

Sin embargo -si uno se basa en fuentes secundarias – podrá ver que tanto los tribunales, como los estudiosos académicos y agencias gubernamentales de todo el mundo han determinado en repetidas ocasiones que Cienciología es genuina, es decir, de buena fe, confiable bajo todos los aspectos. Este sitio web proporciona una visión general de estos reconocimientos internacionales y dictámenes.

Entre las características principales de la página web:

• Una nueva publicación titulada ¿Qué es la libertad de religión? , de la cual la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad producirá una versión local en castellano con particularidades de España. La libertad religiosa y la tolerancia han sido siempre un principio importante en el corazón de Cienciología. A pesar de los problemas de libertad religiosa que aparecen con tanto relieve y prominencia en los titulares de medios de todo el mundo, muchos no entienden el verdadero alcance de estos derechos o lo que realmente significa el término. La Libertad Religiosa no se constituye como un privilegio proporcionado por un gobierno, sino que es un derecho inherente a la persona desde su nacimiento. El librito aborda la 'Declaración Universal de los DDHH' y el 'Tratado Internacional de DDHH', y aborda las cuestiones clave con relación a ésta problemática, temas cruciales que han sido objeto de asalto y ataques en este nuevo milenio, materias tales como el derecho de practicar la religión y manifestar las creencias religiosas, el derecho de constitución, registro o reconocimiento de entidades jurídicas religiosas, así como el creciente aumento de la hostilidad social contra la religión en los medios de comunicación globales.

Propone una incisiva Carta de estatutos de gran relevancia para la ética periodística en relación con el respeto por la religión o las convicciones de la persona humana.

  • Decisiones judiciales sobre puntos de capital importancia, que se destacan como victorias no sólo ya para la religión de Cienciología, sino para la libertad religiosa en todas las partes del mundo. Si bien estos casos reivindican los derechos de los cienciólogos a la práctica de su religión, también sirven como puntos de referencia que permiten dejar de lado las definiciones arcaicas y restrictivas de la religión, garantizando los derechos de todas las religiones a ser practicadas libremente. El sitio web ofrece todos los detalles acerca de estas importantes decisiones, así como los reconocimientos religiosos que ha recibido la Iglesia en docenas de países alrededor del mundo.
     
  • Copias de dictámenes de expertos realizados por los eruditos académicos más destacados del mundo de la religión comparada, historia de la religión, estudios religiosos y de sociología, que, de manera incontrovertible, validan a Cienciología como una religión cabal en el mundo. Estos estudios proporcionan un conocimiento profundo sobre cómo Cienciología puede ser comparada con las demás religiones que existen en el mundo. Ofrecen una visión general dentro del ámbito académico de la religión y las ricas tradiciones de las que proviene Cienciología.
  • El Credo y los códigos, los axiomas y los objetivos de la Iglesia de Cienciología. Definidos y escritos por L. Ronald Hubbard en la década de 1950, los años de formación de la religión, éstos conceptos establecen las directrices para la práctica y la expansión de Cienciología, sirviendo de mucha utilidad a la consecución de dichos fines aún en la actualidad.
  • El beneficio y la utilidad pública de las iniciativas de ayuda humanitaria y los programas de mejoramiento social que la Iglesia de Cienciología y sus feligreses llevan a cabo y sustentan. Estas acciones aportan soluciones eficaces para lograr cambios en los dramáticos ámbitos de la devastación global y la miseria humana causada por el abuso de drogas, las violaciones de los derechos humanos, el analfabetismo y la decadencia moral. Esta sección también cubre los Ministros Voluntariaos de Cienciología, creados a mediados de la década de 1970 por L. Ronald Hubbard y patrocinados por la Iglesia de Cienciología Internacional como un servicio social basado en principios religiosos.
  • Videos de distinguidos académicos, rabinos, ministros de diversos credos religiosos, funcionarios y profesionales del área de mejoramiento social que hablan sobre la buena fe y bondades de la religión por el beneficio público que se consigue a través de las actividades humanitarias y de mejoramiento social impulsadas por Cienciología.
  • Estándares internacionales de DDHH relativos a la libertad religiosa, detallados en los tratados internacionales de Derechos Humanos, incluidos la: “Declaración Universal de DDHH”, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, Declaración de la ONU sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión o las Convicciones, y numerosas directrices establecidas por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Todos los artículos pertinentes se citan e incluso se pone a disposición el link con el contenido del texto completo de cada documento para facilitar la consulta.

La Iglesia de Cienciología ha defendido y promovido la libertad religiosa y los DDHH desde su fundación, desde sus tempranos días se enfocó hacia el logro de las metas de Cienciología tal como fueron presentadas por L. Ronald Hubbard en 1965: "Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Libertad Religiosa, definida por nueva web de referencia de la Iglesia de Cienciología


0 Comentarios sobre La Libertad Religiosa, definida por nueva web de referencia de la Iglesia de Cienciología


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024