Biografias del futbol, Pele, Parte 2


Deportes, 4129 veces leido

Biografías del fútbol, Pelé, parte 2

Esta es la segunda parte de esta breve reseña de la biografía de Pelé, quiene es considerado uno delos mejores jugadores de fútbol del mundo. Estos datos te pueden ayudar en tu entrenamiento de fútbol

El fútbol es un juego de baja puntuación, pero el 19 de noviembre de 1969, y sin haber asistido a ninguna de las escuelas de fútbol, ante una multitud de cien mil personas en Río de Janeiro, Pelé marcó su gol un mil. El dirigió la liga de Sao Paolo en cuanto a cantidad de anotaciones durante diez temporadas consecutivas. Logró más que una puntuación alta, era  un maestro de manejo de la pelota. Parecía que el balón se unía de alguna manera a sus pies mientras se movía por el campo.

En 1970 Pelé volvió a jugar para el equipo de la Copa Mundial de Brasil, y en la Ciudad de México, México, venció a Italia por el campeonato. Era un juego de Pelé, tanto en puntos y en la creación de otras oportunidades, que les dieron el título. Cuando anunció que se retiraría de la competencia internacional después de un partido que se jugó 18 julio de 1971, se hicieron planes para televisar el evento en todo el mundo. En el momento en que dejó el juego había anotado un total de 1.086 goles.

En América

Después de Pelé se retiró, él continuó jugando hasta que firmó para jugar con el Cosmos de Nueva York de la Liga Norteamericana de Fútbol con un contrato de tres años de $ 7 millones. Un año más tarde Nueva York estaba en la cima de su división, y en 1977 el Cosmos ganó el campeonato de la liga. Pelé se retiró para siempre después de aquella la victoria, pero continuó estando activo en los círculos deportivos, convirtiéndose en un comentarista y promotor del fútbol en los Estados Unidos. Cuando la Copa del Mundo se jugó en Detroit, Michigan, en 1994, Pelé estaba allí, capturando los corazones de millones de fans en todo el mundo. Más tarde esa primavera, se casó con su segunda esposa, Assiria Seixas Lemos. En mayo de 1997, fue elegido Ministro de Deportes en su país de Brasil.

El 11 de diciembre de 2001, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) llamó a Pelé, junto con Diego Maradona de Argentina, los jugadores del siglo.

Xnechijli01Biografias del futbol, Pele, Parte 2


0 Comentarios sobre Biografias del futbol, Pele, Parte 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024