Biografias del futbol, Pele, parte 1


Deportes, 3179 veces leido

Biografías del fútbol: Pelé.

Esta es la primera de dos notas en las que haremos una breve reseña de uno de los jugadores más destacados del fútbol en el mundo: Pelé. Estos datos te serviran en tu entrenamiento de futbol

Un joven talento

Edson Arantes do Nascimento, que tomó el nombre de Pelé, nació el 23 de octubre de 1940, en Três Corações, Brasil y fue el hijo de un jugador de fútbol de la liga menor. Pelé se crió en un barrio muy pobre, donde una de las únicas fuentes de entretenimiento para un niño en sus circunstancias era jugar al fútbol, ​​descalzo y con una pelota improvisada. Muchos jugadores en los campos de fútbol de Brasil se han ganado apodos que no tenían ningún significado aparente. Su padre fue apodado "Dondinho" y el joven Edson tomó el nombre de "Pelé", aunque no recuerda cómo o por qué se tomó el nombre.

Pelé fue entrenado por su padre y el duro trabajo pronto dio sus frutos, ya que cuando tenía once años Pelé jugó en su primer equipo de fútbol, ​​el de la ciudad de Bauru, Brasil. Se movió en la competencia con el juego excepcional y pronto fue uno de los mejores jugadores en el equipo. A la edad de quince años su mentor (asesor), ex futbolista Waldemar de Brito, lo llevó a Sao Paulo para una prueba para los equipos de las mayores. Pelé fue rápidamente rechazado. De Brito entonces llevó a Pelé al Santos, donde obtuvo un puesto en el equipo de fútbol. Allí, Pelé ganó casi cinco mil cruzeiros (unos sesenta dólares) por mes por jugar al fútbol. Pronto recibió la exposición más amplia, cuando fue cedido al equipo Vasco da Gama en Río de Janeiro, Brasil.

El juego internacional

En 1958 Pelé fue a Estocolmo, Suecia, para competir en el campeonato de la Copa Mundial, el campeonato de fútbol que reúne a todas las naciones que juegan al fútbol durante un torneo. Su juego ayudó a su país a ganar su primer título debido a que Pelé anotó dos goles en una dramática victoria por 4-2 sobre Suecia. Volvió a Santos, y su equipo llegó a ganar seis títulos brasileños. En 1962 volvió a jugar en la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo, pero una lesión lo obligó a sentarse en la banca antes que acabara el Mundial.

En la siguiente nota seguiremos hablando más acerca de esta figura del deport, toda una escuela de fútbol.

Xnechijli01Biografias del futbol, Pele, parte 1


0 Comentarios sobre Biografias del futbol, Pele, parte 1


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024