bsoco, software comparativo, publica su 1er barómetro 2015


, 34722 veces leido

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Un documento claro y único que analiza la tendencia de mercado del software

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

bsoco, líder de referencia de la comunidad de software profesional, publica su 16.° barómetro. Este documento presenta las tendencias de compra de software B2B en el primer trimestre de 2015.  Este barómetro de referencia proporciona cada trimestre los indicadores de rendimiento en las áreas de software como CRM, ERP, e-learning, SIRH, CMS, etc.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Este primer trimestre retrocede ligeramente en comparación con la media de los 3 trimestres anteriores (- 4,27%). Sin embargo, el año arranca mucho mejor que el año 2014, ya que las perspectivas de compra se triplican. Los editores de software pueden esperar conseguir un buen año 2015, según Pavel Novak, jefe analista de bsoco,  «La gran mayoría de las categorías de software que analizamos tiene, según nuestros indicadores, perspectivas de ventas  claramente superiores a lo que se apreciaba en el primer semestre de 2014. El e-learning y el software de Recursos Humanos son muy halagüeños. Y desde un punto de vista macroeconómico, pueden surgir numerosas  fusiones y adquisiciones en el mercado».

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

e-doceo, uno de los líderes europeos de software de e-learning, es una clara muestra de esta dinámica. «Durante los últimos 9 meses, nuestra cartera de pedidos ha aumentado en más de un 30%. Hay razones propias para ello relacionadas con nuestra actualidad y sobre todo con la aparición de mayores innovaciones, como SkillCatch, pero también nos beneficiamos de una muy buena coyuntura. La digitalización de la formación se hace cada vez más estratégica para nuestros clientes ».

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Tras un pequeño rebrote en el último trimestre de 2014, el interés por el software de código abierto (software gratuito) vuelve a frenarse, mientras que SaaS y también el software de compra avanzan. La tarifa del software en general permanece estable (con un pequeño retroceso del 1,67%).

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Según Pascal Grémiaux, presidente fundador de Eurécia: «Las tarifas del software SaaS permanecen estables, al menos para los pure-player. Fundamentalmente se debe al uso compartido de los medios y de los recursos. Así pues, el software se enriquece uniformemente con nuevas funcionalidades sin que su precio se vea aumentado».

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Entre los países a la vanguardia de la inversión en software, el barómetro destaca a España, Canadá, Alemania, Suiza y Estados Unidos.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

El dinamismo en los países donde CrossKnowledge opera, confirma nuestras impresiones en el segmento de software para la gestión del talento. Norteamérica todavía domina claramente con un 50% de la cuota de mercado, a pesar del rápido crecimiento a nivel global. En Europa, el mercado de habla germana domina por su grado de madurez y tamaño, mientras España es un buen ejemplo de rápida puesta al día.” confirma Alexandre Muller, Digital Marketing Manager,  CrossKnowledge.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

 

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Finalmente, el barómetro bsoco desvela su habitual TOP 50, que clasifica los 50 primeros programas de su base de datos por orden de satisfacción de los usuarios. Se puede apreciar la llegada a los  5 primeros puestos de la clasificación de Purchase Control, un programa de contabilidad que ocupa un lugar destacado en un mercado tan fragmentado como es el de los programas de contabilidad.  Asimismo, se constata que la mayor progresión se le concede a IBM con su solución e-learning Kenexa y, por último, que Drupal, el CMS de código abierto, vuelve con éxito al TOP 50, después de varios meses de ausencia, y lo hace directamente al puesto 15. 

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

El estudio entero (llamado «barómetro bsoco») se puede descargar gratuitamente en la página inicial del sitio web bsoco, software-comparativo.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

A propósito de bsoco.com

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

bsoco es una empresa especializada en pruebas comparativas de soluciones informáticas profesionales. Concebida sobre el principio de Big Data, les proporciona a las empresas en busca de software B2B o a los profesionales de la edición informática análisis estadísticos extraídos de su amplia comunidad de usuarios. Gracias a un concepto único, el índice bsoco permite trasladar los comportamientos observables de los usuarios del software a un índice objetivo y pertinente. Evaluados según 4 criterios (rendimiento, ergonomía, fiabilidad y servicios), el programa comparativo ofrece una tabla de análisis adecuada del software líder del mercado.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Para establecer las estadísticas de tendencia de compra, bsoco indaga en el comportamiento de navegación de sus miles de usuarios en todo el mundo e identifica las búsquedas más frecuentes. Utiliza especialmente el resultado de ventas de sus fichas comparativas, que revelan muy fiablemente las intenciones de compra a corto plazo de los usuarios. Reconocido por los profesionales de la edición de software, el barómetro bsoco proporciona referencias pertinentes y útiles tanto para los vendedores como para los compradores de software.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Con una fuerte presencia en los Estados Unidos, en Inglaterra, en Francia, en España, en Sudamérica y en su país de origen, la República Checa, la comunidad bsoco proporciona a un sitio web estudios comparativos únicos de los programas ERP, CRM, CMS, e-mailing, SIRH, LMS, aprendizaje rápido, herramienta de autor, gestión de talentos o también compatibilidad.

\\r\

\r\r

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

 

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Contacto para la prensa:  michaela.zabova @ bsoco.com

bsoco-software comparativobsoco, software comparativo, publica su 1er barómetro 2015


0 Comentarios sobre bsoco, software comparativo, publica su 1er barómetro 2015


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024