La inmersion es clave para aprender ingles


La inmersion es clave para aprender ingles

El inglés es un idioma difícil de aprender para quienes hablamos español. Quienes intentan aprenderlo se encuentran con reglas gramaticales que a menudo no comprenden, son las famosas excepciones a la regla, que tiene todo idioma, sumado a las distintas formas de hablarlo. Según el destino por ejemplo existen diferencias entre el inglés británico y el inglés americano, con ambos podrás hacerte entender, pero existen diferencias entre la forma de expresarse y/o describir determinadas palabras o situaciones.

Por lo que llegamos a la conclusión de que la mejor manera de aprender inglés es sumergirse en la lengua y su cultura, que está muy ligada al idioma.

¿Por qué la inmersión es clave? Si bien puedes asistir a la mejor escuela de idiomas, aprobar cada lección y saber toda la gramática, la realidad es que en la práctica te resultará difícil adquirir fluidez por ejemplo en una conversación con un nativo. Este ejemplo aplica para cualquier idioma que desees estudiar.

La inmersión mediante viajes de idiomas cada vez es más común para los españoles de todas las edades, que año tras año deciden participar en un curso de inglés en el extranjero, ya sea una estancia durante el verano (campamentos para jóvenes, clases de inglés en familia, cursos de inglés intensivos en el extranjero para adultos) o bien padres que envían a sus hijos a un curso escolar en el extranjero (año académico, bachillerato), en destinos como Reino Unido, Canadá, Irlanda, entre otros. En todos los casos es una gran experiencia tanto a nivel personal como cultural.

Algunas claves para lograr la inmersión en el idioma:

Rodearse de nativos para ponerlo en práctica

Contactar con hablantes nativos, pasar tiempo con ellos, pedirles que se dirijan a ti en inglés, es una forma de adquirir fluidez y confianza en el manejo del idioma.

Si no tienes la posibilidad de viajar al extranjero para estudiar inglés, una forma fabulosa de ponerlo en práctica es contactándo con hablantes nativos, asistir a talleres de speaking, o bien buscando a través de Internet personas dispuestas a entablar una conversación, además tú podrías enseñarle un poco de español.

Otra opción es escuchar audios, por ejemplo diálogos cotidianos entre personas de habla inglesa. Una conversación telefónica será de gran ayuda para aprender cómo comunicarte, cuales son las palabras correctas de uso cotidiano, pedir comida en un restaurante, un diálogo de personas en un aeropuerto o en un hotel, etc. Son un gran ejercicio no solo para aprender las formas correctas de expresión según cada situación, sino también la pronunciación y entonación de cada palabra.

Aprender una variedad de palabras

Si quieres ser un buen orador en inglés tienes que aprender a hablar utilizando una amplia variedad de palabras y de términos, recuerda que cuanto más limitado sea tu vocabulario, más extranjero sonarás al expresarte.

Los extranjeros suelen centrarse en el vocabulario tradicional aprendido en clase, por lo que aprender a utilizar correctamente una amplia variedad de términos será un aspecto clave para lograr entablar un diálogo al nivel de un nativo.

No solo para memorizar las palabras y su significado, sino que para aprenderlas de forma efectiva la mejor manera es contextualizándolas, por ejemplo la forma en que se unen para formar determinadas frases.

Empezar a pensar en inglés

El ejercicio de pensar en un idioma es un magnífico ejercicio, comenzarás a conseguir una verdadera comprensión del idioma.

El hecho de traducir mentalmente una frase del inglés al español o viceversa antes de hablar, hará que resulte difícil comprender la gramática de la lengua, por lo que si adquieres la habilidad de pensar en el idioma, no necesitarás liar tu cabeza antes de hablar y podrás expresarte naturalmente.

Dedicar tiempo suficiente para la inmersión

Cuanto mayor sea el tiempo que pidas pasar inmerso en inglés mejor.

En el caso de los viajes al extranjero para aprender inglés, las modalidades de estancia son muy variadas, desde campamentos durante el verano, clases de inglés en el extranjero en familia, o bien estudiar un trimestre o año escolar en el extranjero.

Si no tienes la oportunidad de viajar al extranjero, puedes pasar tiempo con nativos, ver algún canal de televisión en inglés, leer en inglés, todo lo que respecte a contacto con el idioma e inmersión, será una forma de acelerar el aprendizaje de forma efectiva.

El  desafío es aprender a pensar en inglés, esto se logra dedicando tiempo de calidad en el uso del lenguaje día a día.

Silvina MartinezLa inmersion es clave para aprender ingles


0 Comentarios sobre La inmersion es clave para aprender ingles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024