Bebidas estimulantes, ¿nos sientan bien?.


Bebidas estimulantes, ¿nos sientan bien?.

 Si queremos tener una mente despierta podemos tomar bebidas como el té, café o incluso infusiones de ginkgo biloba, pero siempre se deben tomar con moderación.

    Ya os hemos hablado de la importancia de beber agua, pero también tenemos que hacer referencia a algunas bebidas que nos ayudaran a que nuestra mente no se adormezca y esté más activa.

nn

Café en su justa medida.

   El café tiene un efecto estimulante que le viene la da cafeína, esta sustancia también se encuentra en el té, el chocolate y en las bebidas de cola. Tenemos que pensar que el café hay que consumirlo de una manera moderada, no mas de dos o tres tazas al día y siempre mejor solo, ya que así mejoraremos nuestra circulación sanguínea y ayudaremos a nuestro corazón.

n

   Bueno para nuestro corazón, perfecto para la mente.

   Hay estudios que confirman que los bebedores de café tienen un menor riesgo de morir por enfermedades; cardíacas, cerebro-vasculares o pulmonares, diabetes o infecciones. Debemos tener en cuenta, que por cada taza que tomamos, le incluimos ademas de cafeína, flavonoides antioxidantes y otros muchos compuestos que podrían ser los responsables de estos efectos tan beneficiosos.

   En cuanto a nuestro cerebro, hay muchos estudios que confirman que tomándolo con moderación protegemos nuestras funciones cerebrales, retrasando el deterioro cognitivo. Por lo tanto favorecemos a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

n

   El té verde, un efectivo neuroprotector.

   El té verde tiene un efecto muy estimulante sobre el sistema nervioso central. Además de aumentar el estado de vigilia, tonificar la musculatura y la respiración. Esto se debe a que tiene un efecto diurético y broncodilatador, también aumenta la secreción de los jugos gástricos y nos ayuda en las digestiones pesadas.

   En lo que al cerebro respecta, hay estudios que indican que beber té verde podría retrasar el envejecimiento cerebral y reducir la incidencia de enfermedades neurodegenerativas.

n

Sigue leyendo, aquí:

http://consejosydietasrapidas.com/articulos/bebidas-estimulantes-nos-sientan-bien/

Síguenos en :

Facebook: https://www.facebook.com/consejosydietasrapidas/

n

consejos y dietas rapidasBebidas estimulantes, ¿nos sientan bien?.


0 Comentarios sobre Bebidas estimulantes, ¿nos sientan bien?.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024