Pimentón El Sequero empieza la recolección de la nueva campaña


Pimentón El Sequero empieza la recolección de la nueva campaña

Ya hemos empezado con la recolección de los pimientos para elaborar el pimentón de El Sequero de la campaña 2016/2017 y en un par de días iniciaremos en la fase del secado en nuestros sequeros.

Durante la recolección se seleccionan los pimientos del pimental, recogiendo manualmente sólo aquellos que han madurado completamente y que han adquirido ese color rojo intenso, desechando los que están verdes o anaranjados, que, si se puede, serán recolectados cuando terminen su proceso madurativo. Esta selección es clave en la calidad final del pimentón ya que son los pimientos completamente maduras lo que favorecerá que el índice ASTA del producto final alcance unos valores que superen los 200 Ud. ASTA.

También se realiza una cuidada selección de las semillas de entre los mejores ejemplares de las campañas anteriores de forma que año a año aumente la calidad del producto.

Los pimientos recolectados se colocan en sacos que se colocan entre los surcos y que una vez se han llenado, los saqueros, se encargan de recogerlos y llevarlos a los sequeros y les entregan a los recolectores sacos vacíos para que continúen recogiendo.

Las variedades empleadas para elaborar el pimentón El Sequero son las autóctonas de Candeleda, bellotero, agriduz, lerén y tres esquinas, renunciando a introducir otras variedades más productivas pero que alcanzan un inferior índice de coloración.

EL SEQUEROPimentón El Sequero empieza la recolección de la nueva campaña


0 Comentarios sobre Pimentón El Sequero empieza la recolección de la nueva campaña


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024