Bacterias que mejoran la salud de nuestra boca


Bacterias que mejoran la salud de nuestra boca
Salud, 3912 veces leido

Los problemas periodontales, como la gingivitis o la piorrea, son muy habituales entre la población adulta. De hecho, solo en Cataluña 1,1 millones de adultos presentan enfermedades periodontales, uno de los tipos de enfermedades más prevalentes en el ser humano.

Desde el sangrado de encías, al comer o cepillarnos los dientes, a la pérdida de piezas dentales, las consecuencias de una enfermedad periodontal van más allá de la estética e, incluso, de la salud bucodental en general. Por ejemplo, se ha comprobado que tienen un efecto negativo en las enfermedades cardiovasculares o el embarazo.

Pero el tratamiento clásico puede no ser siempre efectivo al 100%. El uso de antibióticos para combatir las bacterias patógenas que causan las enfermedades periodontales altera toda la flora de la boca, y no siempre tiene el resultado esperado.

Por eso, los tratamientos más avanzados combinan el uso de antibióticos como tratamiento de choque con los probióticos, que se aplican durante un período determinado o como mantenimiento de forma regular. Esto último ayuda a controlar las enfermedades periodontales también a medio y largo plazo.

Ahoa, una clínica odontológica que ofrece tratamientos dentales, ha sido una de las primeras clínicas privadas en Barcelona en utilizar una nueva generación de probióticos, el ProlacSan®. Este probiótico contrarresta las bacterias patógenas más agresivas y perjudiciales para la salud bucodental, introduciendo dos cepas que sustituyen las bacterias nocivas por otras positivas, la Lactobacillus Brevis y la Lactobacillus Plantarum. Estas son selectivas en la eliminación de las bacterias nocivas, por lo que no dañan ni eliminan toda la flora.

Este probiótico combate las bacterias patógenas que causan la caries, la gingivitis y la halitosis o mal aliento, entre otros problemas bucodentales.

El ProlacSan® se basa en la fórmula patentada de AB-Dentalac, desarrollada por la empresa AB-Biotics. La fórmula, además del mercado europeo, cuenta con reconocimiento de la propiedad intelectual en Estados Unidos, Australia y, desde marzo de este año, en China.

Según el Dr. Iñaki Cercadillo, director de la Clínica Odontológica Ahoa, "el tratamiento con probióticos mejora significativamente el pronóstico de las enfermedades periodontales". Por ello, en Ahoa utilizan desde hace más de dos años probióticos de última generación para determinados tratamientos, con unos resultados mucho más positivos para sus pacientes que los tratamientos tradicionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBacterias que mejoran la salud de nuestra boca


0 Comentarios sobre Bacterias que mejoran la salud de nuestra boca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024