Exposición de pintura \"1 Idos\"


Exposición de pintura \
Cultura, 2431 veces leido

1-Idos

 

Colección inspirada en la belleza y armonía, en la pareja, en el Tango por su expresividad y en particular en la persona que tengo a mi lado, gracias Nuria por ser parte inequivoca de mi inspiración.

integramente esta basada en pasos de tango que es una danza de pareja enlazada estrechamente y surgida a partir de la fusión de danzas, Se caracteriza por el abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte y la quebrada y la improvisación. entendidos estos dos últimos términos clásicos como el eje de la improvisación y las figuras coreográficas que adornan la danza y que son conocidas bajo el nombre genérico de "firulete". Pero por sobre todas las cosas, el tango debe ser bailado como un lenguaje corporal a través del cual se transmiten emociones personales a la pareja.

Se dice que el tango se baila «escuchando el cuerpo del otro». En el tango la pareja debe realizar figuras, pausas y movimientos improvisados, llamados «cortes, quebradas y firuletes», diferentes para cada uno de ellos, sin soltarse. Es el abrazo lo que hace complicado combinar en una sola coreografía las improvisaciones de ambos, y en esta ocasión me he atrevido a intentar plasmar esta pasión integramente en esta colección de cuadros.

 

Eduardo ExpósitoExposición de pintura \"1 Idos\"


0 Comentarios sobre Exposición de pintura \"1 Idos\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024