Breve historia de la Copa del Mundo


Deportes, 3525 veces leido

Una breve historia de la Copa Mundial de Fútbol

¿Te haz preguntado alguna vez a que se debe que existe una competición mundial de fútbol independiente a los Juegos Olímpicos? La razón principal es que, al igual que ha sucedido con otros deportes, en ocasiones se ha negado en algunos años que el fútbol forme parte del programa de las Olimpiadas.

La necesidad de un evento internacional para las naciones que son considerdas potencias en el mundo del fútbol se debió en gran parte a las restricciones de los Juegos Olímpicos contra los atletas profesionales. Por tal motivo, en el año de 1930, la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) celebró el primer torneo de fútbol de la Copa del Mundo en Montevideo, Uruguay.

Después de otros dos eventos en 1934 (Italia) y 1938 (Francia), se produjo una ruptura en la realización del Mundial de fútbol de 12 años debido a la Segunda Guerra Mundial. Así, en 1942 y 1946 no se realizó esta copetencia. Para 1950 fue reanudado el certamen en Brasil. La Copa del Mundo se ha celebrado cada cuatro años desde entonces.

Algunos países han ganado la Copa del Mundo en más de una ocasión. Sin embargo, Brasil a jugado un papel sobresaliente a este respecto, pues es el único país que ha competido en todas las series finales de la Copa del Mundo. Además es el país que más veces a ganado el Mundial de Fútbol, pues la ha obtenido en 5 ocasiones. Algunos países la han obtenido en 4 ocasiones. También, algunos países que han sido cede de la Copa del Mundo han ganado el mundial ese mismo año. 

Probablemente te gustaría mejorar tus habilidades en el domonio de este deporte. En ese caso, con el fin de completar tu entrenamiento de futbol, te animo a que te inscribas en una escuela de futbol.

Xnechijli01Breve historia de la Copa del Mundo


1 Comentarios sobre Breve historia de la Copa del Mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024