La Clínica Veterinaria 'El Palau' de Valencia lanza en octubre su próxima campaña de esterilización


La Clínica Veterinaria 'El Palau' de Valencia lanza en octubre su próxima campaña de esterilización
Salud, 2955 veces leido

Durante los próximos tres meses de octubre, noviembre y diciembre, la Clínica Veterinaria 'El Palau' lanza la campaña anual de esterilización para perros y gatos. Durante este tiempo, todos aquellos usuarios que lo deseen podrán aprovecharse de las ventajas de esta promoción y ofrecer a sus mascotas los beneficios de la esterilización a precios más reducidos.

Se trata de una iniciativa de concienciación para los dueños de animales de compañía acerca de la importancia de la esterilización de perros y gatos. Entre las ventajas de esta campaña encontramos, principalmente, los beneficios para la salud de los animales. Sin embargo, cabe destacar su función paliativa a la hora de reducir el problema de abandono de animales. Por ello, más allá de la conveniencia para los dueños de la esterilización de sus mascotas, esta campaña es una medida veterinaria eficaz y preventiva.

Beneficios de la esterilización
En términos generales, la esterilización es una técnica ventajosa tanto para las hembras como para los machos de gatos y perros. En ambos casos, se reduce el celo y, por tanto, se evitan cruces y camadas indeseadas y un aumento desmedido de la población. Sin embargo, la técnica de esterilización es diferente para ambos sexos.

En el caso de esterilización de hembras, la intervención necesaria consiste en una operación de corta duración durante la cual se retiran los ovarios y el útero. Se trata de una cirugía con anestesia general. Sin embargo, es una intervención segura, efectiva y sin efectos secundarios para el crecimiento del animal o en su desarrollo emocional.

La Doctora Eguzkine Martín Landa, directora de la Clínica Veterinaria El Palau de Valencia, nos aclara que existen varios beneficios que hacen recomendable la esterilización de las hembras. “Quizá, lo más importante es que se trata de una medida preventiva en enfermedades graves como las infecciones uterinas o el cáncer de mama. Este último es muy frecuente en perros y gatos y todos sabemos lo que conlleva, pero cuando la esterilización se realiza antes del primer celo reduce hasta en un 80% la probabilidad de cáncer de mama”.

La técnica de esterilización de perros y gatos machos consiste en la retirada de los testículos, una sencilla cirugía veterinaria, poco agresiva para el animal. Tras la intervención, el animal se recupera con facilidad y muy rápidamente. Además, hay que añadir que los beneficios que reportan esta intervención para su salud son muy altos. La castración protege a perros y gatos de tumores en los testículos y prostatitis. Además, los animales dejarán de sentir la necesidad de escapar para buscar compañera, y no marcarán el territorio de forma constante. Todo ello, sin olvidar los efectos beneficiosos que la esterilización tiene en la conducta de los machos.

Si no quieres perder esta oportunidad de esterilizar a tu mascota, aprovéchate de esta promoción del Centro Veterinario “El Palau” y reserva tu cita. Puedes hacerlo a través del teléfono 963 348 896, el e-mail info@clinicaelapalau.es o, bien, en nuestras instalaciones situadas en la Calle Burriana, 52, de Valencia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Clínica Veterinaria 'El Palau' de Valencia lanza en octubre su próxima campaña de esterilización


0 Comentarios sobre La Clínica Veterinaria 'El Palau' de Valencia lanza en octubre su próxima campaña de esterilización


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019