La Sirena, Lidl, Amazon y Carrefour ganadores del Webshop del Año, Comercio del Año y Cross Channel del Año



Carrefour on Line en formato eCommerce y Lidl como cadena de tiendas, acaparan los premios Web Shop y Comercio del Año en la categoría Supermercados. Lidl hace doblete al ganar también en Productos Frescos.

El certamen se realiza desde hace cinco ediciones en nuestro país, y son los propios consumidores los que con sus votos ofrecen la valoración hacia las cadenas de tiendas. El objetivo de los galardones es valorizar el trabajo bien hecho de las tiendas y dar una herramienta de comparación entre ellas, apoyada sola y exclusivamente en lo que opinan los compradores y clientes.

En la animada entrega de premios de los certámenes Webshop del Año y Comercio del Año, edición 2016-2017  celebrada en Eshow Madrid hay que destacar el triunfo de dos compañías que cuentan con el apoyo de sus clientes. Los votantes  destacaron dos grandes compañías; Carrefour on Line que fue el ganador el certamen Webshop,  demostrando con ello la buena recepción que su esfuerzo ha tenido en los clientes digitales de la cadena y de nuevo la cadena Lidl, que se hizo merecedora del premio Comercio del Año, al ser la que más votos fue capaz de conquistar dentro de las cerca de 80.000 cualificados sobre una participación de más de 153.000 consumidores. Esta última consigue mantenerse en la cabeza del certamen en las últimas ediciones

La Sirena,  cadena de alimentos congelados triunfó también al ser galardonada con el premio CrossChannel, que valoraba la incorporación de los negocios con establecimientos físicos al mundo digital. Aquí se demostró que una buena labor en las tiendas, puede ser trasladada a la red con idéntico éxito entre los compradores y consumidores.

En los cerca de 80.000 votos se valoraron 503 cadenas de tiendas que actúan en 23 categorías  tan diversas como supermercados, moda hombre, juguetes, agencias de viaje o automóvil., etc.

Los ganadores por categorías fueron: Calzedonia en Accesorios y  Complementos, Carrefour Viajes en  Agencias de Viaje, La Sirena en Alimentación Especializada, Norauto en  Automóviles y Accesorios, Leroy Merlin en Bricolaje y Jardín, Yves Rocher en Cosmética Natural, Druni Cosmética y Perfumería, Bijou Brigitte en Joyerías y Bisuteria ,Juguettos en Juguetes, Hunkemoller en Lencería, Ikea en Grandes Almacenes ,Pull & Bear en Moda Hombre, Primark en Moda Mixta, MediaMarkt en Multimedia y Electrónica, General Óptica en Ópticas. Lidl en Productos Frescos  y en Supermercados (ganador de ambas categorías), The Good Burger en Restauración y en Fast Food (ganador de ambas categorías) 100 Montaditos en la categoría Tapas, Orange en Telefonía, Flyng Tiger en Regalos y La Jijonenca en Yogurterías.

En el apartado Webshop del Año la lucha, aunque más reducida, se libró entre grandes jugadores, siendo los ganadores por categorías:  Amazon en Gran Almacén, Amazon BuyVip como Ventas Privadas, Booking.com  como Central de Reservas y Carrefour, tanto  en Agencia de Viajes como en Supermercados e Hipermercados. Finalmente fue Amazon quien se alzó con el triunfo en el certamen, gracias a las votaciones de cerca de 14.000 compradores que quisieron opinar sobre 15 grandes webs, realizando casi 24.000 votos válidos. Destacar aquí que el interés de los votantes por ofrecer su opinión fue mayor y sus cualificaciones mucho  adaptadas a la mecánica del certamen. Aquí se percibe de forma clara la irrupción de nuevas fórmulas de compra y  el interés que suscitan en los consumidores, quienes está súper dispuestos a hablar de sus experiencias tanto positivas como negativas.

El ecommerce se convierte en un canal con mucha fuerza y que aunque democratiza el tamaño de los vendedores; grandes y pequeños son una web, hace que se valoren muy mucho la propia web, su amabilidad y facilidad de navegación, las fotografías, la sencillez y el buen guiado, el servicio, la logística, la agilidad en el pago y una entrega adecuada a lo acordado, entre otros factores.

Por último destacar la fidelidad que los clientes y compradores de La Sirena han demostrado hacia esta cadena, que en su paso al canal internet, ha sido valorada como la de mayor satisfacción por sus compradores, logrando el premio Cross Channel de esta edición.

La entrega de premios contó con el apoyo de Benoit Mahé, Coach profesional especializado en retail, socio fundador de Cap Kelenn, autor del libro Retail Coaching y la organización de la agencia de comunicación La Ese Doble.

Entre los comentarios de los galardonados destacaremos la satisfacción de los responsables de los recursos humanos de las cadenas, quienes expresan con firmeza que estos premios son la consecuencia de un trabajo bien hecho y que cada vez se nota más en los diferentes niveles de las empresas. Compartir los objetivos, los compromisos y sentirse parte de los proyectos da como resultado una actitud que los consumidores y compradores ven reflejada en su día a día en los establecimientos.  Se trata pues de mezclar un buen equipo, una compensación adecuada y una motivación eminentemente profesional y personalizada, en aquellos que tienen como labor atender puntos de venta, sean físicos o mediante cualquier otro canal. La atención al cliente, la sonrisa y un alto nivel de compromiso, son valores en alza.

Másinformaciónenwww.comerciodelaño.esyenwww.webshopdelaño.es

La ESE DobleLa Sirena, Lidl, Amazon y Carrefour ganadores del Webshop del Año, Comercio del Año y Cross Channel del Año


0 Comentarios sobre La Sirena, Lidl, Amazon y Carrefour ganadores del Webshop del Año, Comercio del Año y Cross Channel del Año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024