JMG VIRTUAL CONSULTING SE ASOCIA A LA FUNDACIÓN OPENSTACK


JMG VIRTUAL CONSULTING SE ASOCIA A LA FUNDACIÓN OPENSTACK

JMG Virtual Consulting, empresa especializada en servicios y soluciones de virtualización y cloud computing, ha firmado un acuerdo con la Fundación OpenStack por el cual la empresa española se convierte en patrocinador oficial de formación de la tecnología OpenStack.

La Fundación OpenStack es una organización que promueve el desarrollo, distribución y adopción de la tecnología y los ecosistemas de OpenStack, el software de código abierto para la gestión integral de la infraestructura como servicio (IaaS). La Fundación soporta una comunidad global de más de 2.300 desarrolladores que representan 340 organizaciones únicas en los 5 continentes.

El acuerdo permitirá a JMG Virtual Consulting ofrecer a sus clientes y partners cursos de formación oficial avanzados en torno a las tecnologías OpenStack.

Nos sentimos orgullosos de estar asociados a este proyecto formativo”, sostiene José María Gonzalez, CEO de JMG Virtual Consulting. JMG Virtual Consulting lleva vinculada a OpenStack desde hace tres años. “OpenStack es hoy en día un tema muy candente y con razón. La vertiginosa evolución de la arquitectura de código abierto puede permitir a los departamentos de TI construir más rápidamente nubes de tipo infraestructura-como-un-servicio (IaaS)”, sostiene José María González.

Estamos encantados de que JMG Virtual Consulting forme parte del ecosistema OpenStack”, manifiesta Danny Carreno, Ecosystem Manager de la Fundación OpenStack. “Su compromiso a la nube abierta beneficiará a toda la comunidad y esperamos su apoyo en la medida que va creciendo nuestro reconocimiento”.

 

VDI en formato DaaS

A pesar de los beneficios que aportan los Escritorios Virtuales (VDI – Virtual Desktop Infrastructure), su implementación en las empresas no ha tenido el crecimiento esperado, entre otras razones, por el elevado coste de licencias que suponía para las empresas.

Nuestro objetivo con OpenStack en las Soluciones de Escritorio como Servicio (DaaS - Desktop as a Service)es, precisamente, evitar la dependencia de un proveedor en las soluciones de VDI, reducir en gran medida los costes de la implementación y ganar flexibilidad”, afirma el CEO de JMG Virtual Consulting. 

Empresas de la talla de Paypal, Google, BMW han demostrado que OpenStack es viable para entornos de producción y, también ahora, existe la posibilidad de utilizarla para entornos de virtualización del puesto de trabajo al coste de un tercio de otras soluciones VDI en el mercado.

JMG Virtual ConsultingJMG VIRTUAL CONSULTING SE ASOCIA A LA FUNDACIÓN OPENSTACK


0 Comentarios sobre JMG VIRTUAL CONSULTING SE ASOCIA A LA FUNDACIÓN OPENSTACK


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024