LA ESCRITORA LEONOR SILVESTRI REALIZA UNA GIRA EUROPEA CON SU LIBRO “GAMES OF CROHN”.


LA ESCRITORA  LEONOR SILVESTRI  REALIZA UNA GIRA EUROPEA CON SU LIBRO  “GAMES OF CROHN”.
Cultura, 10875 veces leido

Madrid 26 Septiembre

“ENFERMEDAD LOCURA Y MUERTE “ LAS ARMAS  INMUNO-FILOSOFICAS, FEMINISTAS Y QUEER DE LEONOR SILVESTRI  EN EL MUSEO LA NEOMUDEJAR

LA ESCRITORA  LEONOR SILVESTRI  REALIZA UNA GIRA EUROPEA CON SU LIBRO  “GAMES OF CROHN”.

no, no queremos ser buenas

sí, sí tenemos mala fama (Leonor Silvestri)

El próximo viernes día 30, Madrid tendrá la ocasión de escuchar la voz de una mente inteligente y despierta con la que en muy escasas ocasiones tiene uno el privilegio de cruzarse. La charla, vendrá acompañada de un taller y la presentación de un documental realizado por Mai Staunsager (Dinamarca) y Leonor Silvestri sobre la enfermedad de crohn.

Leonor Silvestri es una escritora, filósofa y performer Argentina que sabe ir más allá de cualquier estereotipo, la fuerza de su narrativa esta fundamentada por un peso especifico del conocimiento de la filosofía,  pero que se trenza con una fescura y un humor que roza el paroxismo.

Sus obras son reflexiones descarnadas y críticas sobre el heteropatriarcado, el poder, el capitalismo, la transfobia, ect  y defiende la voz de la invisibilidad y el activismo feminista. Alejada de los círculos comerciales ha sabido jugar con los nuevos medios y desde una conciencia de la supervivencia extrema Leonor Silvestri es sin duda la escritora que huye del alago, de la crítica flamigera de los poetas y de la empatía con las masas.

La suya es una fuerza vital que desgrana cada meta-realidad para ofrecerla en un banquete crudivoro sin concesiones. Sus postulados políticos sobre el cuerpo, el género, la identidad, la prostitución o el aborto le han colocado en un blanco fácil de las críticas mercantilistas y conservadoras de la moral heteronormativa del sistema capitalista. Sus talleres y su esfuerzo en la reflexión de lo posible-imposible le hacen merecedora de un reconocimiento internacional que supera las barreras de las líneas netamente editoriales, para convertirla en un fenómeno de las redes, donde su voz se archiva en copias replicadas a lo largo de diferentes continentes.

En esta ocasión su presencia en Europa la lleva a una gira por diferentes paises y ciudades, entre Francia y España. En España estará presente en Madrid día 30, Barcelona día 1 Septiembre y Bilbao. El Viernes día 30, presentara su trabajo en el Museo C.A.V La Neomudejar.

 

Libro: Games of Crohn

Crohn designa el diagnóstico de una inusual condición autoninmune discapacitante que puede afectar el tracto intestinal, de la boca al recto. Este ensayo auto-biográfico narra las distintas estadías de la autora en el hospital durante alrededor de 100 días. Es, a su vez, un lúcido relato sobre la diversidad funcional que aúna criticamente ciertas obsesiones de la modernidad, el poder médico y biopolítico encarnado hasta en las nuevas morales de la buena conciencia como el veganismo y el feminismo. Reflexiones que Silvestri agencia a partir de pensar la enfermedad como acontecimiento junto a sus desarrollos sobre Spinoza, la teoría queer y las filosofías de la antigüedad grecolatina para construir un sistema inmunológico que combata las pasiones tristes, sus aparatos de captura y sus formas de contagio. Un intento por afirmar la existencia singular y dotarla de una forma que fugue de la obediencia a la salud.

n

Leonor Silvestri

nLeonor Silvestri, poeta y traductora especializada en poesía clásica, profesora de filosofía, deportista de combate y discapacitada legal, su recorrido vital y político puede leerse como una búsqueda de la consistencia consigo misma. En este trayecto ha construido una obra que incluye performances, manifiestos, fanzines, ensayos filosóficos, activismo, hondos desencuentros, programas de radio y videos, bandas de punk-rock, exhibicionismo y rumores: una obra en la que ella misma, como cuerpo, es la materia prima y el producto siempre in progress. Algunos de sus libros son la tetratología La guerra en curso (Nos es nada, Paris, 2016), Guerra Fría (Germinal Costa Rica 2014), El Don de Creer (Curcuma. 2010; Germinal, Costa Rica; Santa Muerte Cartonera México, 2009); el curso. mitología grecolatina (libro-objeto CD-rom. Voy a salir y si me hiere un rayo. 2006); y Nugae, Teoría de la traducción (Simurg. 2003); Irlandesas, 14 poetas contemporáneas (de Bajo la Luna 2011); y del ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (Santiago Arcos. 2005). Con Ludditas Sexxxuales publicaron en esta editorial Ética Amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres (2012) y con Manada de Lobxs, Foucault para encapuchadas (2014). Junto

a Mai Staunsager, filmó el documental homónimo, “Games of Crohn” y Trabajo Sexual en Primera persona, serie de videos que donde hablan las protagonistas del trabajo sexual elegido para Ammar CTA.

 

Documental: Games of Crohn

El 7 de febrero de 2014 me internaron y me diagnosticaron con lo que la ciencia llama una enfermedad auto-inmune discapaciantante

Mai Staunsager (Dinamarca) y Leonor Silvestri crearon Games of crohn, película documental sobre la vida de una persona que convive con Crohn en Argentina.

n

Conferencia: enfermedad, locura y muerte

nArmas inmuno-filosóficas, feministas y queer para hacerle frente a las propias condiciones  singulares del cuerpo armas  contra un mundo que te repele. Un intento no academicista ni enciclopedista por afirmar la propia existencia singular y dotarla de una forma que no siga un código de obediencia a normas. Un antídoto contra la perpetua arrogancia del voluntariado de las pasiones tristes y sus aparatos de captura y sus formas de contagio.

Dirigido a cuerpas con diagnósticos, personas que trabajan con quienes tienen diagnóstico, personas que conviven con personas con diagnóstico, personas que se sienten incómodas ya sea diagnosticando ya sea con los diangósticos, personas que tienen claro que van a morir y que no fingen ser eternas o que conviven con gente que sabe que sabe que se va a morir.

No somos un charla de gurulogía, ni guías espirituales. Estudiamos filosofía a todo trapo fuera de los ámbitos académicos meritocráticos usuales y creemos en ella como manera de empoderarnos en la lucha cotidiana contra la subjetividad capitalista que construye víctimas infantilizadas o machirulos abusivos.

Museo C.A.V La NeomudejarLA ESCRITORA LEONOR SILVESTRI REALIZA UNA GIRA EUROPEA CON SU LIBRO “GAMES OF CROHN”.


0 Comentarios sobre LA ESCRITORA LEONOR SILVESTRI REALIZA UNA GIRA EUROPEA CON SU LIBRO “GAMES OF CROHN”.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024