La escuela Sagrada Familia conmemora sus 50 años


Actualidad, 6523 veces leido

En 1966 el colegio Sagrada Familia de Gerona abría sus aulas como un nuevo proyecto educativo del Instituto de Religiosas de San José de Gerona. Desde entonces, miles de jóvenes se han ido formando bajo los valores de la congregación, el respeto, la igualdad y la inclusión.

A lo largo de estos 50 años, los valores transmitidos por la fundadora, Maria Gay Tibau, siguen siendo el timón de la congregación y de todos sus proyectos: potenciar la educación bajo una concepción cristiana y humanista sobre las personas, el mundo y la vida en general. Fomentar a los jóvenes a que formen parte y colaboren en la sociedad para que sea un lugar mejor para todos. La hermana Ana Mérida Montoya, como responsable y “vocal” de la Obra Social del Instituto de Religiosas de San José de Gerona afirma que están ”muy satisfechas con la labor hecha hasta ahora. Sobre todo, con la progresión tan positiva, dado el actual contexto de crisis, donde es más necesario que nunca la ayuda y solidaridad para paliar las desigualdades sociales. Queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con nosotros y animamos a quien pueda que ayude de la mejor forma posible”.

Unas bodas de oro no se celebran todos los años, por lo que durante todo el curso escolar han sido varias las celebraciones para conmemorar tan significativa fecha. Diversos eventos y actividades desarrolladas dentro de la comunidad se han ido desarrollando a lo largo de todo el 2016.

La figura de Maria Gay Tibau ha estado muy presente durante todas las celebraciones. Los primeros actos se centraron en la congregación y en los primeros años del colegio. Concursos de carteles y de himnos, yincanas y excursiones, ocuparon las primeras jornadas festivas.

Las celebraciones no solo se dirigieron a los más jóvenes de la comunidad, sino que los jubilados y ancianos tuvieron la posibilidad de participar de una eucaristía de acción de gracias y aperitivos de hermandad.

A mediados de año, en los meses de abril, mayo y junio, se celebraron los actos más importantes. Un concurso literario y una caminada popular. Finalmente como gran cierre de aniversario y para finalizar el final de curso, se hizo el Festival de fin de curso y una salida de toda la comunidad educativa a El Collelll, donde se preparó una gran arrozada.

 Durante sus 50 años como centro educativo, el colegio Sagrada Familia, ha acogido a alumnos de ciclo infantil, ciclo mediano y ciclo superior. Además, el centro ofrece servicio de hogar de niños, comedor y transporte, así como también actividades extraescolares, por ejemplo guitarra y patinaje.

Las instalaciones del colegio están formadas por trece aulas, un patio cubierto y otro de arena para los niños de educación infantil, dos patios de recreo, un teatro, aula de informática y aula de audiovisuales.

AlbaLa escuela Sagrada Familia conmemora sus 50 años


0 Comentarios sobre La escuela Sagrada Familia conmemora sus 50 años


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024