Futbol, tipos de balones


Deportes, 2877 veces leido

Fútbol, tamaños del balón.

Dentro del fútbol soccer se usan diferentes tipos de balones. Este artículo nos ayudará a identificar el tamaño de fútbol adecuado para nuestro grupo de edad o el tipo de fútbol que se juega. La información te será útil en tu entrenamiento de futbol.

En primer lugar, el balón de fútbol utilizado en las ligas profesionales y en la Copa Mundial de la FIFA es el llamado "tamaño 5". Las siguientes son las especificaciones de un balón de fútbol oficial tamaño 5:

Circunferencia: 69 a 71 cm. (27 a 28 pulgadas) 

Peso: 400 a 450 gramos (14 a 16 oz)

La presión oficial: entre 8,5 a 15.6 PSI

Diámetro: 22 a 23 cm (8,6 a 9 pulgadas)

Radio: 11 a 11,5 cm (4,3 a 4,5 pulgadas)

Sin embargo, la pelota de fútbol de tamaño 5 no se utiliza en todo momento. El tamaño del balón para su uso en un partido oficial varía según el tipo de fútbol que es jugado o el grupo de edad de los jugadores. A continuación se presentan la circunferencia del balón de fútbol para los diferentes grupos de edad y variaciones de juego.

A. Niños y Jóvenes circunferencia del balón de fútbol

T-6, T-7, y T-8: Tamaño 3. Es el balón oficial de fútbol para los niños pequeños. Tiene una circunferencia de 23-24 pulgadas y un peso de 11 a 12 oz. El Tamaño 3 es el balón oficial más pequeño.

T-9, T-10, T-11: Tamaño 4. Es el balón de fútbol estándar para los niños de edades comprendidas entre nueve y once años. Tiene una circunferencia de 25-26 pulgadas y un peso de 11 a 13 oz.

T-12, T-13 para arriba: La bola del fútbol del tamaño de regulación, tamaño 5, es usado por los jugadores jóvenes cuando llegan a la edad de 12 años. El balón de Tamaño 5 es también la pelota usada en el fútbol de la escuela secundaria.

En una próxima nota hablaremos más sobre las medidas de los balones de fútbol soccer. Si deseas mejorar tu técnica de juego, te sugerimos que asistas a una de las escuelas de futbol.

Xnechijli01Futbol, tipos de balones


0 Comentarios sobre Futbol, tipos de balones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024